Noticias

Ver todas

CO.VI.SIN III, cambio de terreno… para un mismo sueño

22 marzo, 2017

La asamblea de CO.VI.SIN III recibió ayer al  Intendente Departamental Oscar Terzaghi y equipo, y además estuvieron presentes autoridades del Instituto de Asistencia Técnica (IAT), Centro de Estudio y Trabajo, y Plan de Vivienda Sindical (CET – PVS), Esc. Alejandro Rameau, A/S. Daniel Linden, y Arq. Leandro Castelli.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Club Nacional de F., en calle Lavalleja, el grupo cooperativo escuchó de las autoridades una síntesis de los compromisos asumidos por cada parte, y principalmente la variante obligada que sufrió el terreno original en el cual se levantarán dichas casas.

Cuando las primeras mediciones en los terrenos reservados surge como informe del Ingeniero Hidráulico (contratado por la IRN) que es zona inundable. “Comenzamos a trabajar en una solución que planteamos a la Agencia de Viviendas” dijo Terzaghi, mientras se mostraban  los mapas y planos con la nueva ubicación en donde construirá CO.VI.SIN III.

La Arq. Cecilia Rodríguez indicó por qué, es,  el procedimiento  más viable, es el mismo plano, el mismo detalle, pero  en otro lado, en los mismos terrenos donde construirán varios grupos cooperativos, zona del  Barrio Mattogrosso, hacia calle Capdevielle.

El Departamento de Aguas, de la CENUR, Litoral Norte, de la UdelaR, viene llevando adelante un estudio del cauce del A° Laureles, futuro Parque Lineal, por encargo de la Administración actual del Departamento.  En relación al proyecto de viviendas en estos terrenos- conocidos como “de Bartesaghi”- , se  confirma la problemática sobre la fracción destinada originalmente a la construcción referida del grupo CO.VI.SIN III, pero  felizmente el cambio de terreno no detiene el proceso que los propios vecinos llevan adelante en búsqueda de sus casas. En el medio de todo esto la Cooperativa ingresa y gana el sorteo para acceder al préstamo para construir.

“Esta solución es la mejor” reiteró el Intendente al proponer el cambio, “en su momento hubo nervios y preocupación” delató Terzaghi, “que sin embargo ahora nos pone felices porque es un paso importante para que puedan terminar lo que empezaron y concretar los sueños de la casa propia”. También reiteró el compromiso como gobernante, y que se sigue trabajando juntos con los vecinos, “los acompañaremos siempre”, afirmó Terzaghi.

Intendencia e Instituto trabajan intensamente porque algunos plazos se acortaron  y hay cosas que se deben reiterar ante OSE y ANV, “pero en un mes haremos todo” aseveraron  la Arq. Rodríguez y el Arq.  Castelli.

Esto trae aparejado también ingresar este cambio a la Junta Departamental, trámite pendiente, pero que tampoco sería obstáculo para esta variante original, pero que algunos vecinos afirmaron “hasta es mejor lugar”.