Noticias

Ver todas

Comenzó capacitación en gestión empresarial para comercios del barrio Anglo

16 agosto, 2017

Casi una veintena de comerciantes del barrio Anglo inició este martes la capacitación en gestión empresarial orientada al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) ubicadas en el sitio patrimonial. Participaron representantes de los almacenes y proveedurías del barrio, peluquerías, servicios gastronómicos y talleres artesanales, entre otros. El proyecto intenta ayudar a los comerciantes a aprovechar las oportunidades que se generan a partir de la instalación del polo tecnológico educativo y el aumento de visitantes que se viene registrando desde la declaración del Paisaje Industrial Fray Bentos como patrimonio mundial.

La capacitación, que abarca 40 horas de clases, se complementará con asistencia técnica individual y talleres grupales para mejorar las condiciones de oferta, gestión e imagen. Se busca así contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas y atender al mismo tiempo las demandas de los residentes y nuevos públicos: estudiantes, docentes y turistas.

Los cursos están orientados exclusivamente a las empresas de servicios y comercios del Anglo y se distribuyen en cinco módulos que incluyen las siguientes temáticas: planificación, organización y formalización de empresas; comercialización y marketing en negocios minoristas; gestión contable y financiera de empresas; atención al cliente y técnicas de ventas, y planificación.

Esta capacitación se da en el marco de un proyecto impulsado por la Dirección General de Desarrollo y Descentralización de la Intendencia de Río Negro, a través de los Departamentos de Turismo y Desarrollo Territorial, con apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y de la Agencia de Promoción Económica de Río Negro.

Los docentes son provistos por el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), institución con gran trayectoria y experiencia en capacitación a pequeñas empresas. El primer módulo, que se extenderá durante dos martes y miércoles, está a cargo del consultor en planificación y gestión de empresas Psic. Hernán Voituret.

Con anterioridad a la capacitación se realizó una visita individual a cada uno de los comercios del barrio Anglo para conocer la organización del negocio, su antigüedad, el tipo de mercaderías o servicios que ofrece y otros detalles de su operativa y perfil de empresa. A partir de este relevamiento se pudo diseñar un plan de capacitación adaptado a las necesidades específicas de los comerciantes del barrio Anglo.