Noticias

Ver todas

Comienza ciclo Noches de Verano este domingo 5 de enero

2 enero, 2020

Evento Facebook – La Referente del Departamento de Cultura de la Intendencia de Río Negro, Prof. Karina Sánchez confirmó el inicio de este ciclo de actividades artísticas al aire libre en Young.

“Esta es la segunda edición del ciclo, ya el pasado año habíamos constatado una falta de este tipo de espacios, con intervenciones artísticas en nuestra ciudad en noches que se prestan para salir de los hogares y disfrutar de algunos espacios que en Young se han reacondicionado y están muy lindos. En esa búsqueda de revitalizar esos espacios y generar propuestas culturales al aire libre es que nació este ciclo “Noches de Verano” que este año se reitera.”

En 2020 tendrá tres fechas:” La primera es este domingo 5 de enero, con una feria de artesanos y emprendedores que se verá acompañada de un espectáculo artístico, con la presentación de la Banda Orquesta de Río Negro y además demostraciones de danzas de un instituto privado, con el que se han coordinado algunas actividades, el Instituto de la Profesora Karen Pintos ,además la presentación del tallerista Cristian Machado, destacado a nivel nacional por su destreza en bombo legüero y malambo, que realizará demostraciones con un alumno de su taller. La feria de artesanos y emprendedores ha sido coordinada con la Dirección de Desarrollo para aprovechar estas fechas en que el público está ávido de realizar compras”.

El evento del domingo 5 de enero dará comienzo a la hora 20 y se extenderá hasta las 23 horas aproximadamente en Plaza Sardo.

La siguiente fecha será el sábado 11 de enero con una intervención en Plaza Independencia que contará con la actuación de dos bandas locales de rock y el domingo 19 de enero en el estacionamiento del Centro Socio Cultural con números artísticos a confirmar. El domingo 19 en el Centro Socio Cultural también se realizará una feria de emprendedores y artesanos.

Los espectáculos de este ciclo son totalmente gratuitos e invitamos a la población a acercarse con sus sillas plegables para participar y disfrutar de todas las propuestas” finalizó diciendo la Profesora Sánchez.