Noticias

Ver todas

Comienza la competencia. Feliz Carnaval

4 febrero, 2016

#VolvioCarnaval. Cuando llega febrero se reabre el baúl de las ilusiones, de la imaginación en raudo vuelo, reverdece la fuerza de un mensaje, lo sutil de su entorno, la genuina magia de un paisaje.
Está todo previsto para que desde mañana viernes y hasta el lunes Río Negro se convierta en el centro de atención regional porque Volvió Carnaval.

Compartimos desde ayer en estas líneas de comunicación algunos testimonios de los involucrados en la fiesta, que opinan otros de esos artistas de nuestra cultura popular:

Leroy Suárez, director de “Sale con fritas”, de Soriano: “somos murga nueva, y empezamos este año con el proyecto, intentando cubrir cada rubro, tenemos un buen tiempo de ensayo y entra la ficha técnica aparece el maestro José María Bertullio como letrista, la murga se fue armando de a poco, con cuatro o cinco integrantes con mucha experiencia y después todos jóvenes. Hay temas locales y mucho del ámbito nacional, estamos confiados en todo lo que tenemos para decir y en el trabajo que hemos realizado. Hemos hasta comprado audio propio para los ensayos, con la mayoría del repertorio bien aprendido y rodado, y prontos para subir ahí en Fray Bentos”.

También llegamos a Paysandú para conocer que piensa antes del debut Marcelo Lemes de Humoristas Megarisas: “el espectáculo que presentamos se llama Hay que ser Guapos para Volver, nuestro último en Carnaval fue el 2011, hoy es otra realidad hasta porque uno está más viejo más panzón, ese es el hilo conductor, y la humorada se llama Vienen por el Agua, con unos americanos que viene por el agua nuestra, y policías que intentan que esto no pase. Hacemos carnaval en Paysandú y en Fray Bentos. Tenemos solo que definir como transportamos ahí una escenografía como de diez metros de largo por tres de alto, vamos a estar igual en la pelea pero reconozco que Positivos debe ser de lo mejor del interior del País. Estamos ansiosos por viajar porque tienen ahí un precioso Teatro de Verano y mucha comunicación con la gente”.

Para Marcelo Núñez de Pantarrey, Humoristas de Soriano: “muy agradecidos a la intendencia que nos cursó la invitación y esperando debutar, porque luego también lo hacemos en Paysandú y en Mercedes, contentos por mostrar el espectáculo que venimos trabajando desde Mayo del 2015, en 15 años que tenemos de carnaval. Dos fraybentinos uno en la batería y otro cantando que andan muy bien. La gente ha disfrutado mucho de lo que hacemos, y la actitud que estamos teniendo.
15 años buscando la felicidad, así se llama el espectáculo, buscando a través de una radio comunitaria, “visión tripera”, con personajes que llaman a todos los programas, y luego seguimos buscando la felicidad en el amor, lo que pasa con las parejas, algunas que se han formado y otros que se han separado también en 15 años del grupo. Fray Bentos tiene un carnaval fuerte, con gente que se prepara bien, por eso tienen a La Redoblona en Montevideo ya Los Positivos trabajando muy en serio hace años, arriba hay rivalidad, abajo del escenario somos todos amigos”.

 

Fotos: extraídas del facebook de cada grupo.

logo facebook