Noticias

Ver todas

Comienza MAYO Amarillo

27 abril, 2018

El movimiento Mayo Amarillo nace en Brasil con el objetivo de hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados

En 2017 fallecieron 470 uruguayos como consecuencia de  siniestros de tránsito, de los cuales 219 circulaban en motocicleta.

Participan de la campaña en todo Uruguay diferentes instituciones públicas y privadas de diferentes áreas, la sociedad civil organizada dan vida al movimiento.

La siniestralidad vial sigue siendo la principal causa de muerte para personas comprendidas entre los 15 y 29 años (OMS – 2015).

Mayo Amarillo  tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.

El objetivo del mismo es promover acciones multisectoriales, donde se involucren organizaciones públicas y privadas para impulsar la temática de la seguridad vial en la agenda pública. Más que llamar la atención sobre los altos índices de fallecidos, heridos y lesionados permanentes como consecuencia del tránsito, la intención es movilizar a la sociedad toda a involucrarse en acciones concretas que difundan este asunto y promuevan la adopción de conductas preventivas en la materia.

Campaña 2018 #SOMOSELTRÁNSITO

Bajo el eslogan “Somos el tránsito” el movimiento llega a su tercera edición en Uruguay. El objetivo es impulsar la discusión en la sociedad sobre la urgente necesidad de disminuir el número de muertes y heridos como consecuencia de los siniestros de tránsito.

Con esta consigna quienes forman parte del movimiento proponen diferentes acciones durante todo el mes dándole lugar al tema en la agenda pública.