Noticias

Ver todas

Comisión de carnaval Continúa promoviendo capacitaciones a través de diversos talleres

19 noviembre, 2019

La comisión de Carnaval, conformada principalmente y en forma honoraria por artistas que durante muchos años han protagonizado la fiesta de Momo, tiene entre sus objetivos no sólo la organización anual del carnaval, sino la promoción de integral de la fiesta. Una de las estrategias elaboradas a tales efectos es la formación de los nuevos cultores de cada una de las categorías que componen la festividad, como el perfeccionamiento de los artistas que en los últimos años han asumido el compromiso de animar la popular celebración. Para ello se han organizado talleres dirigidos por especialistas en cada disciplina: Murga, Humoristas y Comparsas de Negros y Lubolos. Los mismos son implementados en todo el departamento.

Este proceso marcó, en una primera instancia, que el trabajo se dirigiera al apoyo a Humoristas Los Positivos y Murga la Rechiflada a través de talleres orientados por el actor y murguista de trayectoria, Albino Almirón.

Asimismo se realizó un taller de candombe para Mama Vieja y Gramillero a cargo de Yulli Da Chaga. El trabajo continúa desarrollándose con las murgas fraybentinas Los Tuchigan’s y La Reina del Ejido, cuyos miembros participarán de un taller orientado por Albino Almirón. La jornada será en el centro de Barrio las Canteras, los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre, a partir de las 21.00 hs.

En la misma línea, la Comisión convocó al actor y murguista Jorge Carlos Ríos, quien estará viajando a Young el próximo día jueves 21, acompañado por el tallerista de danza René Sosa. Ambos artistas trabajarán con el grupo de Humoristas, recientemente formado, “Los Sinqueque”. La actividad se realizará en la Casa de la Cultura de Young.