Noticias

Ver todas

Comisión Sectorial de Descentralización analizará impacto de eventos climáticos

27 abril, 2016

Una primera evaluación sobre los daños que los fenómenos climáticos en todo el país han ocasionado, además de la distribución de recursos que el gobierno nacional anunció, formarán parte de la agenda de la Comisión Sectorial de Descentralización que se reunirá el viernes 29 de abril en Montevideo.

Así se coordinó desde el Congreso de Intendentes con los demás integrantes de la Sectorial, a pedido de los intendentes departamentales que se reunieron este martes 26.

El Intendente Sergio Botana en su calidad de Presidente del Congreso de Intendentes en declaraciones a los medios de comunicación señaló que resulta necesario para los intendentes “conocer cómo se llega a las cifras que el Gobierno Nacional ha manejado, evaluando correctamente con criterios más coordinados la evaluación del daño en cada departamento”, dado que “hoy no se pueden hacer evaluaciones definitivas porque todavía se están viviendo malas circunstancias climáticas para muchos”.

Botana informó además que se manejó la posibilidad de mantener un encuentro con el Presidente de la República Tabaré Vázquez con la intención de abordar la problemática de fondo que afecta especialmente el tema de la caminería rural en todo el país.

En la sesión del Congreso de Intendentes celebrada en Montevideo se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que dejaron los fenómenos meteorológicos recientes.