Noticias

Ver todas

Compromiso cumplido: 2000 luminarias nuevas ya se instalaron en lo que va del quinquenio

28 febrero, 2020

El programa de Extensión de la Red lumínica, incluido en el  programa de Gobierno propuesto a la ciudadanía por la actual Administración,  estableció el objetivo de instalar 2000 luminarias nuevas en todo el departamento en el transcurso del presente quinquenio.

En el atardecer de la jornada de hoy se encenderán 60 focos nuevos en la localidad de Nuevo Berlín, con los que se alcanzará el objetivo planteado. A partir de esta noche Río Negro contará con 2000 luminarias más que las que funcionaban antes de julio del año 2015.

El Director del Departamento de Electricidad de la IRN, Ing. Vicente Rocha, informó, además, que a finales de enero ya se habían encendido 20 focos en el barrio La Colmena y expresó su profunda satisfacción por el logro, destacando la labor y el compromiso de los trabajadores del área.

Asimismo, anunció que la meta será superada, ya que en breve se encenderán 60 luminarias en Algorta, 20 en Con. Mons. Stigliani y se sigue trabajando en la extensión de la red lumínica del barrio Las Canteras de Fray Bentos.

Si bien cada logro alcanzado no hace otra cosa que plantear nuevos desafíos que habrá que afrontar con el mismo compromiso, esfuerzo y planificación para seguir iluminando el futuro y llegar a los lugares donde la disponibilidad de tiempo y recursos aún no lo han permitido, es importante enfatizar este cualitativo salto en lo que hace al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Así como en diversas localidades y barrios del departamento, esta noche Nuevo Berlín lucirá más luminosa. Las nuevas fuentes lumínicas estarán distribuidas a lo largo de las siguientes calles: Pita Nebril entre Paysandú y Tacuarembó, Artigas entre Paysandú y Tacuarembó, y las calles: Paysandú, Flores, Repeto y Tacuarembó serán iluminadas en sus segmentos comprendidos entre 18 de Julio y la ruta.

Enmarcado en los lineamientos  políticos de la Administración actual, que establecen que los servicios lleguen con la misma calidad a todos los rincones del departamento, las luminarias constan de focos LED de 50 w de potencia sustentadas sobre columnas de 7.5 m de altura, alimentadas a través de instalaciones normalizadas y controladas con contador de UTE, lo que ha posibilitado acceder a los premios por Eficiencia Energética para esta Intendencia redundando en un importante ahorro a las arcas de la comuna.