Noticias

Ver todas

Con la elección de sus representantes comenzó la fiesta de Carnaval

22 enero, 2018

Sinónimo de trabajo y gestión departamental. Una visión diferente para compartir la fiesta popular y hacerlo en cada rincón de Río Negro. Empezó y no para, porque Volvió Carnaval.

El sábado un marco “espectacular” de púbico dio el espaldarazo necesario al génesis 2018. Si bien en Young la noche anterior en otra gran fiesta había elegido sus representantes, arrancando estereotipos, cambiando aunque no sea fácil, erradicando lo de que la belleza es superficial. También con éxito aparecen los primeros tablados, donde las murgas comienzan a ajustar el repertorio. Por ejemplo en San Javier con la participación de Vivencias de Carnaval, y Murga La Perico Duarte.

El sábado el Teatro de Verano recibió miles de personas, en una celebración de mucho color y alegría, para la elección de las representantes de Carnaval. El evento fue armado por Humoristas Los Positivos, y volvieron a mostrar un gran poder de organización colectiva. Todo el apoyo del Gobierno Departamental, en una sociedad saludable, inclusiva, que valoró los cambios y apoyó el proceso de transformación.

El jurado, integrado por la Representante de Llamadas (año 2015) Camila Novelasco, Susana Elgarte por COOPACE, Nataly Fripp por salón estética Marine, Alicia Martínez por la Comisión del Carnaval y Víctor Muela en representación de la Intendencia Departamental, decidió que Carina Techera, acompañada de Aldana Martínez y Eliana Seixas participen de la edición 2018 de carnaval como sus representantes.

Mientras que para las Llamadas, el fallo reveló que las representantes son María José Rodríguez, Abigail Tolentino y Jessica González.

Destacamos la presencia de la Comisión Departamental de Carnaval, principalmente los delegados del interior de Río Negro, de Nuevo Berlín Laura Conde, de San Javier Shirley Cirone, y por Young María José Rodríguez, a esto nos referimos cuando hablamos de mirada departamental.

Quienes resultaron electas, al terminar la noche, le dijeron a los organizadores que “Estuvo hermoso todo. Muy buena onda ustedes para con nosotras, nos trataron de manera excelente…muchas gracias felicitaciones”, María José Rodríguez. Mientras que Carina Techera afirmaba “Muy linda la organización y muy buenas personas las que estuvieron con nosotras, una calidez humana impresionante… ¡¡Muchísimas Gracias!!!”