Noticias

Ver todas

“Con la luna de sombrero”… cuando el letrista anticipaba la noche de ayer: La cálida noche de febrero albergó 3000 personas en la final regional de Humoristas

18 febrero, 2019

“Y  te vas a escribir de madrugada y la pluma corre como encantada”

El viernes se cerró la etapa de clasificación del Carnaval Departamental  en la cancha de baby fútbol de Tulipán, con un público fervoroso que brindó el calor y el respaldo entusiasta a las presentaciones de los grupos, tal como se venía dando en cada barrio, en cada rincón, en cada lugar donde se levantaron los tablados que albergaron la programación de Volvió Carnaval 2019.

Los vecinos se apoderaron- cono debía ser- del evento. Y a última hora se conocieron los finalistas, que anoche definieron el certamen.

Y el  Teatro de Verano fue una fiesta,  apoyada en las canciones, en el bullicio del público y su fervor, en todas sus facetas.

Ese fenómeno de comunión que logra el carnaval en nuestro país entre la gente y los artistas una vez más se volvió a constatar.

Reconocimiento a las murgas.

Las agrupaciones  la Reina del Ejido, Los Tuchigan’s, Por Afuera Murga Club, y el cierre de la Nueva de Salto, pusieron  de manifiesto el entrañable mensaje de las murgas.

Hubo un reconocimiento por parte de la Intendencia de Río Negro y la Comisión de Carnaval a las murgas de la ciudad, por su valor, el trabajo, y la iniciativa de mantener la llama viva de una de las más importantes categorías que tiene el carnaval, entregándose en escena un cheque representando el premio en efectivo que recompensa su participación. Premios de Labirel S.A,   de Coopace, y de la IRN.

Y ya sobre las 02:00 de la mañana se leyó el fallo. El Jurado integrado por Eduardo Cáceres, Renato Russo y Daniel Mañana entregaron el puntaje por el cual fueron premiados Humoristas Los Positivos de Fray Bentos  como los ganadores del regional,  94 puntos en la primera rueda, 119 en la final, total 213 puntos; seguidos de Truman’s de Paysandú, 93 puntos en la primera, 111 en la final, total 204 puntos.

Humoristas Los Positivos, a quienes Momo le truncó la suerte en 2017, impidiendo que superaran la etapa clasificatoria, y un 2018 que nos privó de su humor,  volvieron con un espectáculo digno de la categoría, robando risas y aplausos durante toda la humorada. Para ellos, resta esperar los resultados de otros concursos en los que se han presentado. El público rionegrense celebra que “Volvieron Los Positivos”.