Noticias

Ver todas

Con la participación de medio centenar de personas finalizó curso de “Principios de la Producción Agroecológica para Huertos Familiares”

4 junio, 2018

La ceremonia de cierre y entrega de certificados se cumplió en Centro Educativo Esperanza de Young, lugar donde se realizaron las instancias prácticas del curso.

En la oportunidad, habló el Ing. Agr. Jorge Firpo, Director General de Desarrollo y Descentralización del Gobierno Departamental de Río Negro, quien expresó:

“Estamos terminando esta primera edición del curso en Young y me parece muy importante, en primer lugar, agradecer a todos quienes confiaron en este equipo de trabajo.

Como Director de Desarrollo, he insistido en que las cosas no son posibles si no hay un equipo que trabaje, no atrás, sino al lado de uno.

Aquí está parte del equipo que nos acompaña en esta tarea: Daniel Nasta, Coordinador de la Unidad de Agricultura Urbana y Periurbana, el tallerista Guillermo Morgan, Sebastián Alarcón quien hace un año que está realizando trabajo voluntario en la Unidad y eso quiero destacarlo porque nos parece muy importante, y Hernán Saldaña que pertenece al programa “Plantar es Cultura” del Ministerio de Educación y Cultura.

Seguramente este primer curso haya tenido errores que iremos solucionando en las sucesivas ediciones.

Un agradecimiento especial al Centro Educativo Esperanza, que nos abrió sus puertas para poder hacer la actividad práctica.

Muchas gracias a todos; en lo personal estoy muy contento y emocionado de que, en mi ciudad, hayamos tenido la respuesta que tuvimos, con un número que osciló siempre en las 50 personas; lo que además nos indica que vamos por buen camino”.

Por su parte Juan Poggio, director de la institución, dijo:

“Nosotros siempre estamos abiertos a este tipo de actividades. Fue una muy buena iniciativa y con una excelente participación.

Nuestro centro está abierto a toda la comunidad para visitas, consultas, sugerencias y el día que quieran venir a darnos una mano, son bienvenidos.

Ojalá pueda repetirse este curso, muy interesante, y que pueda sumarse gente nueva interesada en la propuesta”.

Seguidamente se realizó la entrega de certificados y finalmente se compartió un brindis con todos los participantes.