Noticias

Ver todas

Concurso Internacional de Guitarra “Maestro Abel Carlevaro”

25 mayo, 2016

Está enmarcado en el marco de un proyecto con características anuales “Rionegrenses en el Mundo”, así se llama.

Se suma un Municipio, Capolona, de Italia, conexión que hizo el Maestro Gonzalo Solari. Dos líneas de trabajo, resaltar los valores a través de la guitarra y difundir y hacer conocer el departamento en todo el mundo. Fechas previstas el 17 y 18 de diciembre” comenzó diciendo Rodolfo Merello desde la IRN.

La idea es generar talleres y clínicas con esta temática, apoyados por CENUR, por eso la presencia de Graciela Carreño y docentes de la Regional Norte de la Universidad.

La propuesta es original de Gonzalo Solari, fraybentino, afincado en Europa, que recibimos con mucho gusto y comenzamos a dar los primeros pasos”.

Estela Golovchenko, Directora de Cultura, expresó que es una oportunidad para los músicos emergentes, mediante un llamado abierto, y con la cual hemos llegado a Autoridades Nacionales y también de Argentina.

Graciela Carreño definió el Concurso como “primer evento grande que se organiza por parte de CENUR”. Muy importante desde el la disciplina de la música. Poder realizar estar tiene un gran significado para el punto de vista de la Casa de la Universidad aquí en Fray Bentos, con gran expansión de lo que significa el Sitio y el Departamento.

Carlevaro es un grande la música, excelente intérprete, maestro y creador, ha formado Escuela, tienen todo el apoyo desde la Universidad para ésta organización”, agregó Carreño.