Noticias

Ver todas

Consejo de Ministros sesionará en Nuevo Berlín

26 julio, 2017

Esta mañana el Intendente Oscar Terzaghi realizó declaraciones públicas en las que se refirió al próximo foro que organizará el CODELOG (Comité de Desarrollo Logístico-Río Negro), comunicó la renuncia del concesionario adjudicado para realizar el servicio de paseos náuticos en las inmediaciones de Nuevo Berlín, e informó que en esta localidad sesionará el Consejo de Ministros, a mediados o fines de agosto.

Con respecto a la reunión ministerial, el Mandatario informó que en su última entrevista mantenida con el Presidente Tabaré Vázquez éste le comunicó que en agosto el consejo sesionaría en la villa rionegrense y que si bien la fecha exacta no estaba confirmada, evaluó que posiblemente los días 20 y 21 se desarrollaría el cónclave.

Por otro lado, dio cuenta de la reunión que anoche mantuvo el CODELOG, en la que se analizó la idea de los diputados Mendiondo y Lafluf, que plantearon la necesidad de realizar 2 foros más (uno en setiembre y otro en los primeros meses del próximo año). Terzaghi señaló la posibilidad del que el próximo cónclave se realice en Montevideo, “para estar más cerca de los potenciales operadores portuarios”, e indicó que podría organizarse en forma conjunta con el INALOG (Instituto Nacional de Logística). También consideró oportuno que el CODELOG tomara alguna postura para plantear ante diferentes ministerios, en la próxima sesión del Consejo de Ministros a realizarse en Nuevo Berlín.

También, informó que quien había postulado sus servicios para realizar paseos náuticos en las inmediaciones de Nuevo Berlín presentó la renuncia, en función de que no habría podido concitar el interés de ningún baqueano capaz de timonear la embarcación acreditada a tales efectos. Finalmente manifestó que se está sondeando acerca del potencial interés que pueda existir con respecto al servicio, para discernir si se hace un nuevo llamado o se instrumenta alguna alternativa que resuelva el problema a la brevedad posible.