Noticias

Ver todas

Contenerización llegó a la periferia de Fray Bentos

9 octubre, 2018

El Plan Departamental de Contenerización sumó esta mañana una importante zona en la ciudad de Fray Bentos.

Casi 140 contenedores fueron instalados en un área comprendida desde calle Alzáibar hasta La Feria y desde Charrúa hasta España.

La Directora Dptal. (i) de Medio Ambiente Sylvia Ibarguren destacó la eficiencia y ejecutividad con que se realizó el trabajo, felicitó a los trabajadores del Servicio de Recolección por el compromiso y dedicación con que encararon la tarea y agradeció a la Dirección y personal de las áreas que participaron del operativo de distribución e instalación de los dispositivos: Obras, Tránsito y Hacienda.

Las instrucciones para el correcto uso de los contenedores serán reiteradas a través de los medios de comunicación, además de preverse dotar de la respectiva folletería a puntos clave de la Zona, tales como: Centros de Barrio, referentes de cooperativas habitacionales, salones comunales y comercios.

Al respecto, y como hemos informado en anteriores oportunidades, advertimos que no se deben verter en los nuevos recipientes: Residuos voluminosos (Muebles, artefactos electrónicos, etc.) cenizas, restos de poda, y todo tipo de materiales que por su volumen, temperatura o consistencia puedan resultar dañinos para los recipientes o atenten contra el éxito del nuevo sistema. De todas formas, desde la Dirección de Medio Ambiente se anuncia que, como en otras oportunidades, se mantendrá la recolección tradicional por una semana para que los vecinos se vayan acostumbrando paulatinamente a la nueva modalidad.

La siguiente etapa del Plan de Contenerización abarcará la zona comprendida entre calles Roberto Young, Alzáibar, España y Lawry, con lo que el sistema de recolección de residuos a través de contenedores habrá alcanzado a la totalidad de la ciudad.