Noticias

Ver todas

Continúa la buena afluencia de público en los balnearios de Río Negro

24 enero, 2018

Las Cañas – Fray Bentos

En cuanto al alojamiento, hoteles e inmobiliarias, alcanzaron el 97% de ocupación durante el fin de semana último, mientras que los hoteles de Fray Bentos registraron una ocupación promedio de 89%, de acuerdo a informes de los empresarios del sector. Concesionarios de servicios gastronómicos y proveedurías en Las Cañas informan de un buen movimiento.

San Javier

San Javier estuvo de fiesta este fin de semana. El sábado 20 se realizaron la 5K, liderada por el Departamento de Deportes y actividades organizadas por la escuela de kayaks en Puerto Viejo. A la noche, la 20ª edición de la Reina de Puerto Viejo, una tradicional fiesta que se realizó con excelente marco de público en un evento organizado en forma conjunta por los concesionarios del balneario y el Grupo Local de Turismo, con el apoyo del Municipio de San Javier, la Intendencia de Río Negro y el Ministerio de Turismo.

Participaron del certamen 13 postulantes, siendo seleccionada Dolores Fernández de Paysandú, Primera Princesa Paula Noboa Lukianchuk de Salto, Segunda Princesa Fernanda Larriu Ravovsky de San Javier y Miss Simpatía Bettiana Pilón de Fray Bentos. Actuaron en el evento revista La Selección de Paysandú, grupo tropical Te Suena de San Javier y cerró el evento, Martín Segovia y su banda, con una excelente respuesta por parte del público.

Más de 1.500 personas se registraron en el ingreso al balneario el sábado, la mayoría para participar del evento, y ese día el camping alcanzó la cifra de 130 campamentos. El balneario cuenta este año con personal del Departamento de Turismo, contratado por la temporada de verano, quienes cumplen tareas de informantes turísticos e inspectores de camping. Estos funcionarios reciben al visitante que ingresa a Puerto Viejo, brindan información sobre San Javier y Río Negro, explican el reglamento del balneario, que es parte del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, y controlan el cumplimiento del mismo, además de generar registros que permiten planificar y ordenar el funcionamiento del lugar.

En esta oportunidad, se realizó una cobertura periodística con el programa Uruguay por Dentro, que es emitido por TNU.

Nuevo Berlín

En Nuevo Berlín, se registró buen movimiento de visitantes, aumentando a partir del sábado 20 cuando dio comienzo la 2ª edición del festival Jineteando bajo las Estrellas. En la zona de Punta Piedras, se registró un total de 18 campamentos, casas rodantes y motor home, destacando la presencia de turismo interno.

Paso de las Piedras

Tanto los moteles como el camping del balneario mantienen una excelente ocupación.