Noticias

Ver todas

COVISIN 1, 4, y 5 avanzan las tareas de la Intendencia Departamental

30 marzo, 2017

Los terrenos sobre ruta 2 y Cno. La Feria que la Intendencia negoció con los cooperativistas, ha sufrido una intervención fundamental, ya que dentro del fraccionamiento debe realizar las calles y servicios.

Un equipo completo con RRHH de la IRN, y maquinaria vial, trabajan intensamente tal cual el Intendente Oscar Terzaghi había comprometido ante lo cooperativistas. Debe tenerse en cuenta que dentro de “la feria”, donde funciona el depósito de materiales, se debió realizar una concentración de los mismos en menos del mitad del lugar, sin quitar el diario funcionamiento, aportando un mejor orden al lugar de trabajo.

Se alambró y delimitó el lugar, se trabaja en la nivelación total de los terrenos, movimientos de tierras, y se prepara el marcado de calles para la obra posterior de saneamiento.

Están trabajando, capataz y personal de la Dirección de Obras y también de Construcción. Con mucha y valiosa maquinaria. Como un topador Bulldozer, dos motoniveladoras, dos palas cargadoras frontal, una retro banda, una retro combinada, cuatro camiones con volcadora, y un cilindro compactador. Hubo mucho desmonte de terreno, ya que se debió cambiar la entrada (ahora es entrada a las futuras viviendas), y conformar otra para el corralón de materiales.

En el armado de calles, se movieron unos 8.000 m3 de tierra, trasladados al propio terreno de las viviendas.

La Intendencia suma trabajo al sueño de la casa propia de cientos de vecinos que construirán su casa ahí, a la entrada de la ciudad.