Noticias

Ver todas

Cuatro eventos que pautaron el buen inicio de temporada durante el pasado fin de semana

8 enero, 2020

Tal y  como lo informáramos el pasado viernes, el inicio de temporada viene superando las expectativas,  y una muestra de ello fue evidenciada durante el fin de semana largo que se extendió hasta el lunes 6 de enero. Todos los eventos programados para estas fechas contaron con gran asistencia de público. La población fraybentina y los turistas que vacacionan en Las Cañas dispusieron de varias opciones para  disfrutar del ocio.

La agenda comenzó a desarrollarse el viernes en Espacio Locomotora con el espectáculo multidisciplinario titulado Diálogos en el que el público se deleitó con un evento que combinó la música, el canto, la poesía y la danza.

Asimismo, el sábado la plaza Artigas se vio colmada por una nutrida concurrencia que visitó los stands de artesanos y emprendedores independientes que exponían sus producciones en el lugar desplegando un evento ferial que también  incluyó una variada grilla de espectáculos artísticos. Esta feria volverá a instalarse el próximo sábado con nuevos atractivos artísticos.

También el sábado pero en el principal balneario del departamento se realizó la 4ª.edición de Las Cañas Rock.

En el predio de los quinchos, en el entorno del paseo de artesanos se realizó el evento que  contó con gran marco de público, fundamentalmente joven.

Este año se contó con la presencia de bandas fraybentinas, de Mercedes y Montevideo, actuaron: La Tabobá, Hermanos Leyera, Critters, Antítesis y Sin Principios. La organización estuvo a cargo de Sala V2 y la Intendencia de Río Negro.

Las Cañas Rock se ha ido posicionando en el calendario de verano del balneario, que continuará el próximo sábado 11 con la 3ª edición de Las Cañas Beer Festival, organizado por la Intendencia de Río Negro y AMAU, la Asociación de Microcervecerías Artesanales de Uruguay.

Otra actividad que se destacó en el pasado fin de semana fue “Cocina en la Plaza”. Con buen marco de público, sobre la tardecita del sábado, se realizó en la plaza Constitución, este taller a cielo abierto sobre gastronomía italiana.

Una iniciativa del Chef fraybentino, Luca Machado, que invitó a revivir recetas y secretos de la cocina italiana y que contó con los apoyos de la Accademia Italiana della Cucina, comercios locales y del Departamento de Turismo.

De esta manera, se viene dando cumplimiento a las actividades y eventos programados para la temporada en curso. Otros acontecimientos de carácter deportivos y diferentes índoles,  cuyos detalles iremos brindando a lo largo de la semana, también se cumplieron en los principales enclaves turísticos de Río Negro.

Diálogos (Espacio Locomotora – Fray Bentos).


Feria de Artesanos (Plaza Artigas – Fray Bentos).


4 ta. edición de Las Cañas Rock 2020 (Balneario Las Cañas)


Cocina en la Plaza (Plaza Constitución – Fray Bentos).