Noticias

Ver todas

Cuatro familias del Anglo ya son dueñas de sus casas

12 agosto, 2016

Acto de firma de las escrituras hoy en Sala Ruggia de la IRN.

“Un día muy importante para cuatro familias del histórico Bº del Anglo”, manifestó el Dr. Álvaro Debali, Director de Jurídica de la IRN, en la introducción del acto de la firma de las escrituras de cuatro casas del Anglo. Del mismo participaron Intendente y Secretario General, los escribanos actuantes y los beneficiarios.

Debali destacó el trabajo de la Esc. Cecilia Di Pascua y la Dra. Bettiana Marchand. Son cuatro vecinos que acceden a sus casas y seguimos avanzando, porque lleva su tiempo “pero se hace con mucha voluntad”.

El Esc. Pablo Flores leyó de manera formal toda una escritura, y luego comparecencia, precio y prohibiciones fue informada por el resto de los profesionales.

Quienes acceden tras la firma a sus casas: Milton Mario Giusti García, Alfredo Hugo Pulas Méndez, Mirtha Silvia Rochón Pereira, Enrique Agustín Torres Pérez, acto que culminó con aplausos de familiares y amigos que entre lágrimas recibieron el bien.

Oscar Terzaghi: el Intendente se dirigió a los vecinos hablando de emoción y satisfacción y afirmando “ésta administración se tomó muy serio la regularización de una cantidad de núcleos y complejos habitacionales de todo el departamento, intervienen la Dirección de Viviendas, Políticas Sociales, Ordenamiento Territorial, y Jurídica, y vamos a ir hasta el final, queremos que cada uno pueda tener certeza jurídica sobre la casa que habita.

Guillermo Levratto: la emoción inundaba la sala cuando el Secretario General de la IRN resaltó “quiero ser muy claro, esto demuestra que aquí faltaba decisión política y definición de que alguien se pusiera los zapatos y lo hiciera, nosotros decidimos desde lo institucional hacerlo y pido disculpas por tantos años en que no se hizo, es justicia y es acercar la Administración a la gente”.

Es prioritario para nosotros, y se puso a andar las estructuras de la IRN, es complicado, pero con sinergia y voluntad se logran los cometidos. Es por eso que pedimos que nos ayuden a gestionar el Anglo entre todos, para co -participar con la Comisión de Sitio.

Por el camino de la mejora de la calidad de vida de los vecinos, por ahí marcha el Gobierno Departamental, JC 6 es un hecho, antes del fin de Agosto se conocerán los pliegos para intervenir en dicho complejo, al igual que en Las Canteras o Bº Guerra de Young hemos empezado a hablar con los vecinos, a interiorizarlos e informarles cómo vamos a hacer para que cuenten después de años con saneamiento, porque en eso también avanzamos a pasos agigantados.