Noticias

Ver todas

Curso de Huerta Agroecológica: La Intendencia de Río Negro incentiva las buenas prácticas en alimentación saludable

29 octubre, 2018

El sábado último culminó el curso sobre Huerta Agroecológica brindado por la Dirección de Desarrollo y Descentralización, que conduce Jorge Firpo, a través de la Unidad de Agricultura Urbana y Periurbana en el predio rumbo a Las Cañas.

Fueron 45 vecinos que acudieron al este segundo ciclo, con dedicación y constancia, recibiendo una serie de conocimientos teóricos y prácticos que trasladados al día a día derivan en cultivos, cosecha, y elaboración de vegetales, hortalizas y frutas.

Durante cuatro sábados los técnicos Hernán Saldanha – Bachiller en Agronomía- y el Ing. Agr. Sebastián Alarcón, con aporte del propio Firpo interactuaron con los asistentes sobre preparación del suelo, calendario de siembras, como rotar los cultivos, preparación de abonos orgánicos, manejo del riego, plagas y enfermedades, cosecha y nociones sobre producción de semillas.

Es la segunda vez que se hace y continúa despertando el interés general. Al igual que las charlas sobre cultivos de estación y entrega de semillas en toda la región del departamento y escuelas rurales.

3000 personas se han involucrado en estas instancias, debidamente documentadas y proyectando un futuro mejor en cuanto a producción y el consumo de alimentos saludables.

Un final también saludable:

El medio día del cierre estuvo acompañado por la nutricionista Leticia Ramos que trabajó sobre la elaboración de comidas y licuados orgánicos.

Con una adecuada charla sobre cómo manejar y elaborar productos de la huerta, propiedades y beneficios, y la realización en el momento de jugos y licuados tanto de verduras como de frutas, frescos y naturales, y además la preparación y combinación de vegetales en ensaladas, esta profesional fraybentina destacó la importancia de la incorporación, todo el año, de estos productos a la dieta y alimentación diaria.

El verano es una de las épocas del año en donde las frutas y verduras se incorporan mucho más fácil a la dieta diaria. Ensalada de frutas, colaciones que se consumen entre comidas o jugos naturales en distintas versiones son algunas de las opciones más frecuentes para comer más liviano y saludable.