Noticias

Ver todas

Curso de producción de hongos comestibles se realizó el sábado pasado en Algorta

4 diciembre, 2019

Featured Video Play Icon

El mismo fue dictado por el docente: Román Gadea de Montevideo Rural.

El Ing. Agr. Jorge Firpo, Director Gral. de Desarrollo y Descentralización de la IRN, habló de la importancia de estas capacitaciones:

“Nosotros venimos trabajando con un grupo de mujeres que elaboran pickles y hongos en escabeche. Esta es una actividad zafral, hablamos de otoño y, dependiendo del clima, podría llegar hasta el mes de agosto.

Teniendo en cuenta que el resto del año no se cuenta con la materia prima para seguir trabajando, pensamos que lo más adecuado sería aprender a producir hongos, para poder tener así una producción de forma continuada durante todo el año.

Es así que tomamos contacto con la Intendencia de Montevideo, con la Unidad de Montevideo Rural, donde trabajan especialistas en la producción de hongos para consumo, y ellos gentilmente nos cedieron un técnico que, el sábado pasado, durante todo el día en Algorta, estuvo dictando una capacitación sobre como producir hongos.

Ya dejaron las semillas, se van a hacer las primeras pruebas y en marzo vamos a comenzar rápidamente con el proceso productivo. En forma conjunta con los cosecheros de hongos de Algorta, construimos un invernáculo, para realizar la fase de cultivo de la semilla del hongo, como así también la etapa productiva para su posterior venta.

Es probable que, en febrero del próximo año, realicemos otro curso, con otro técnico.

Estamos muy contentos porque además, hemos iniciado la construcción de la segunda sala bromatológica en el salón comunal de Grecco”.