Noticias

Ver todas

Cyntia Martínez, Directora de RRHH de la Intendencia, se expresó en torno a la Estructura Escalafonaria hacia el 2019

21 diciembre, 2018

“No generar alarma será un estructura nueva que busca mejorar la calidad laboral de los funcionarios”, afirmó esta mañana Cinthia Martínez, Directora de RRHH de la IRN.

Durante este año (2018) se trabajó en un estructura escalafonaria que va a empezar a funcionar en el 2019. Si bien hay cierta inquietud, sobre todo en quienes un grado básico y cobran diferencias de sueldo, hemos proyectado el próximo jueves y viernes (27 y 28) una serie de talleres informativos con este tema y además lo relacionado al estatuto del funcionario, a cargo del equipo de RRHH y profesionales que evacuarán las inquietudes que puedan existir.

“La estructura presupuestada es proyectada sobre una cifra de 1000 cargos”. Hay dos tipos de concursos, uno de oposición y otro de méritos y antecedentes (para funcionarios dentro de escalafones no gerenciales), y se cumple con los requisitos (legajo) para el cargo no tendría otra obligación. “No es que todos tengan que hacer un concurso…o prueba de oposición”, se consideran además antigüedad, e informe de evaluaciones de desempeño.

“Los jefes o cargos gerenciales tienen un cargo presupuestal y una diferencia de sueldo”, esa diferencia se evalúa tras los resultados de un concurso.

Hay un poco más de 800 presupuestados, por tanto no hay cargo vacantes a hoy, después de todo esto se estará en condiciones de decir cuantos más se pueden presupuestar.