Noticias

Ver todas

Data Center ANTEL

7 septiembre, 2016

Convenio de cooperación con intendencias de Paysandú, Río Negro y Salto.

Ayer martes 6 de setiembre, Antel suscribió un convenio con las intendencias de Paysandú, Río Negro y Salto, por el cual la empresa brindará servicios de telecomunicaciones como soporte de políticas públicas para el acceso a la información y atención ciudadana a esos gobiernos departamentales del litoral oeste.

Las herramientas digitales para la cooperación con las intendencias incluyen conectividad y servicios de Data Center.

El acuerdo se firmó en la Sala Idea Vilariño, Guatemala esquina Paraguay, de Montevideo.

Terzaghi en rueda de Prensa esta mañana: “3 primeras intendencias que firman un convenio para resguardar los datos de su gestión”.
En declaraciones vertidas a la prensa en la mañana de hoy, el Intendente Oscar Terzaghi narró los pormenores de su nuevo encuentro con el Embajador de la República Popular China, brindó detalles del convenio firmado con ANTEL-DATA, e informó acerca del viaje a Montevideo, que junto a padres, periodistas y ediles, realizarán el próximo fin de semana, con el objeto de visitar y evaluar la situación del Hogar Estudiantil.

Ayer, y en virtud de que en la visita que el embajador Chino realizará a Fray bentos, en el marco de la inauguración de la UTEC, no se pudo disponer del tiempo suficiente para el intercambio que tal jerarquía amerita, el Intendente Terzaghi volvió a reunirse con el diplomático oriental.

Para ello, Terzaghi junto al Dr. Álvaro Debali y el Ing. Martín Sorondo, lo visitaron en la sede diplomática del país Asiático.

El Jerarca manifestó su sorpresa de haber sido informado, en la oportunidad, acerca del hermanamiento que Fray bentos tiene con una ciudad China de 8.000.000 de habitantes, el que debe ser intensificado y profundizado, para: “Establecer un vínculo mucho más estrecho que nos pueda, también, significar algún encuentro entre empresarios de China, de esta localidad, y empresarios nuestros. El intercambio comercial con un país como lo es China, principal socio comercial de Uruguay en este momento”.

En otro orden, el intendente informó que la IRN acaba de firmar, junto a sus homónimas de Salto y Paysandú, un convenio con ANTEL-DATA. “Estas son las 3 primeras intendencias que firman un convenio para resguardar los datos de su gestión. Un salto tecnológico muy importante para nosotros, que nos brinda tranquilidad, mejora la gestión y, obviamente, se traduce en una mejora para el contribuyente”, afirmó.

Terzaghi valoró como muy trascendente el hecho, en sí mismo, el plus que significa el hecho de haberlo realizado junto a 3 intendencias del “Corredor Litoral” y que, próximamente, lo harán las restantes Comunas de dicha región. A propósito, agregó que el martes 13 de setiembre se reunirán, en la ciudad de Mercedes, los 6 intendentes del Litoral para comenzar a elaborar el pliego final de la Agenda Litoral.

Con respecto al hogar Estudiantil de Río Negro en Montevideo, Terzaghi informó acerca del viaje que, hacia allí, se realizará el próximo fin de semana. El mismo se hará en el ómnibus de la IRN y la comitiva estará integrada por el Intendente Dptal., integrantes de la comisión de padres, miembros de la Comisión de Becas de la Junta Dptal. y los periodistas que quieran involucrarse. “Estamos finalizando el tratamiento de la azotea (del Hogar Estudiantil), que tenía serios problemas y fue el más costoso de todos los arreglos que tuvimos que hacer en el Hogar”, manifestó el Intendente y agregó que quiere tener un día de intercambio con todos los interesados en el funcionamiento del Hogar, para interiorizarse de la situación actual del mismo y procurar darle un giro, en el sentido de mejorarla sustancialmente.