Noticias

Ver todas

“Definimos la Intendencia como gran prestadora de servicios”

22 agosto, 2016

Terzaghi, Levratto y parte del equipo mantuvieron una reunión más con vecinos. Continuando con la idea de gobernar con la gente, de acercar el gobierno a los barrios, y democratizar los servicios, Intendente, Secretario General y parte del equipo se reunieron en uno de los salones de la Escuela 53 del Bº Amanecer con vecinos del lugar, en la búsqueda de la mejoría general de la zona y básicamente de escuchar las demandas y necesidades más urgentes.

Calles, residuos, iluminación, mantenimiento de espacios públicos, y sobretodo “la urgencia de saneamiento”.

En este último tema se discurrió durante largo rato. Se habló de que OSE presupuesta y la IRN apoya y colabora. “En Las Canteras se destrabó el problema” afirmó el Intendente. El convenio está firmado para las conexiones intra domiciliarias, al igual que en Young en el Bº El Estadio.

OSE tiene un fuerte impacto social, y su situación es delicada, casi que inviable económicamente, el Estado tendrá que ver como subsidiar. “Estamos en contacto permanente, por tema saneamiento y planta de efluentes”, asegurando que en Ferreira Aldunate y Ruta V. Roslik se instalará la planta de bombeo que acelerará el proceso de instalaciones y conexiones.

Ante los mismos vecinos Terzaghi mantuvo un contacto telefónico con la Ing .Verónica Zefferino Jefe Técnico de OSE, encontrándose una respuesta favorable ante los trámites iniciados hace un tiempo por los vecinos por tema saneamiento. En tal sentido se analizan pendientes, costos, y un involucramiento de todos para respaldar el reclamo ante el organismo.

Se informó también sobre C- Emprendedor, micro créditos, sobre inversiones y posibilidades de empleo, licitaciones y adjudicaciones, ejemplo rutas y tramo de vía férrea.

A la escuela 53 acuden 255 niños y 14 maestros, y se necesitan mejorar los espacios verdes, y terreno de la escuela. También habrá en eso una incidencia de la IRN.