Noticias

Ver todas

DeGeneraciones: 800 jóvenes en Las Cañas

2 mayo, 2017

El Gobierno Departamental de Río Negro auspició el Encuentro juvenil de movimientos sociales.
“Es un orgullo poder ayudado a que se concrete un campamento de jóvenes como ustedes”, manifestó el Intendente Oscar Terzaghi, al cierre del evento. Se refirió al ejemplo de los jóvenes, y referenció la militancia que tuvieron por el No a la baja, y destacó, Terzaghi, la puesta a disposición de “un balneario, el mejor de aguas dulces”, y que su entorno haya ambientado la estadía y el trabajo realizado. Además de destacar el equipo que le acompaña, Departamento de Turismo y Administración del Balneario que estuvieron “por lo que ustedes mismos me manifiestan” siempre al servicio y solucionando algún inconveniente.

Ya el hecho de más de 800 jóvenes en un fin de semana- el último de abril- es un contexto de Turismo destacado, por cuanto los eventos organizados y/o apoyados por el Gobierno Departamental tienen un contingente de público que además difunde el balneario y sus bondades.

Los visitantes se llevaron una impresión óptima del lugar, de su organización y de la logística que dispuso la Intendencia Departamental de Río Negro para que su estadía, y el evento social tuviese el éxito que tuvo, llevándose- los jóvenes- un concepto formidable del Balneario Las Cañas, aquí en Fray Bentos.

Este “Encuentro juvenil de movimientos sociales, Degeneraciones”, fue una tertulia juvenil de corrientes sociales… los jóvenes también se preocupan por la realidad, y generan hechos políticos construyendo al sujeto colectivo para transformarla.

Y es saludable destacar los logros de una sociedad organizada. Con una temática en talleres de Derechos Humanos, Trabajo, Vivienda, Medios de Comunicación; donde un combinado de organizaciones sociales, compuesto por buena y diversa parte de la juventud uruguaya, con el objetivo de construir desde un punto de vista generacional agendas comunes. Dos jornadas de campamento en las que además de la diversión y la fiesta, se llevarán a cabo talleres y debates. Se habló de Educación, “Cómo pensar una educación con un nuevo rol del estudiante”, “Para qué nos estamos educando”; Género y Diversidad, “Cómo lograr una participación igualitaria en los ámbitos de decisión”, “Qué significa vivir en una sociedad heteropatriarcal”; Medios de Comunicación, “Qué formas alternativas podemos lograr para comunicarnos”; Medio Ambiente, “Por qué debemos generar políticas de sustentabilidad a nivel ambiental”.

Organizaron: Jóvenes PIT-CNT – FEUU, y una serie de organizaciones sociales, y contó –destacado ampliamente por los jóvenes- con el fundamental apoyo de la Intendencia de Río Negro.