Noticias

Ver todas

Descentralización de servicios: se inauguró policlínica del barrio COBENA

23 agosto, 2017

Basados en las políticas de descentralización, y articulando acciones con otros organismos, en la tarde de ayer se realizó la inauguración de la policlínica del barrio Cobena, la que atenderá a vecinos del lugar y de barrios aledaños.

La policlínica fue instalada en un contenedor, donado por la Intendencia de Rio Negro (IRN), el que fue acondicionado por los vecinos y personal de la IRN, con apoyos institucionales y del comercio local.

El proyecto se realizó en el marco del acoplamiento entre la IRN y ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado) y con la activa participación de los ciudadanos de la zona.

En el acto de inauguración estuvo presente el Gobierno Dptal encabezado por el Intendente Oscar Terzaghi quién mantuvo contacto con los vecinos y confirmó que en la zona se instalará uno de los 2 nuevos CAIF que funcionarán en Fray Bentos.

Por su lado, el Dr. Álvaro Martínez, Director de la Red de Atención Primaria de ASSE, historió sobre el proceso de descentralización emprendido por Salud Pública y narró los pasos que se dieron hasta llegar a la concreción de la Policlínica barrial. “No concebimos a la Salud solamente con un equipo de salud, acá realmente el que va a llevar adelante los cambios va a ser la gente trabajando en conjunto con esos equipos de salud”, enfatizó.

Asimismo, el Director Dptal de Salud, Gerardo Valiero, felicitó a los vecinos y destacó que fueron ellos los que, diez años atrás, tuvieron la iniciativa de comenzar el proceso de instalación de esta policlínica, que desembarcó en el presente con firme voluntad del Gobierno Departamental y las instituciones de la salud. El jerarca remarcó la calidad de los servicios que se brindan en la misma, dio detalles de estos, e incentivó a los vecinos para que sigan trabajando en procura de ampliar la atención de servicios del centro y mejorarlos progresivamente conforme a las necesidades que vayan surgiendo en el lugar.

La policlínica del barrio Cobena comenzará a prestar servicios en sus flamantes instalaciones el miércoles de la presente semana.