Noticias

Ver todas

Descentralización y democratización de servicios. Pueblo Sauce con Internet VERA RURAL.

26 febrero, 2018

Un equipo de funcionarios del área de TICS de la Intendencia de Río Negro concurrió a Pueblo Sauce a instalar un servicio de internet VERA RURAL. La democratización, que deja a ciudadanos del mismo departamento en iguales condiciones que otros habitantes que  gozan de ésta posibilidad de internet,  tuvo además en la gestión y trabajo de los funcionarios de la IRN  la tarea de instalación de:

1 pc completo

1 impresora con insumos varios, fundamentalmente apuntando al comienzo de clases donde los niños y adolescentes que cursan diferentes años de estudio, cuenten con conectividad e insumos.

Se dejó habilitada la conexión  para las Ceibalitas y Tablet de Jubilados para que puedan asistir a dicho Centro para tener acceso a internet.

En dicho Centro Comunal se visualizó un TV LCD de 50 pulgadas, viendo posible la conexión en paralelo para conectarlo a modo de “pantalla gigante”, para en caso necesario y en coordinación mediante entre maestra y el Centro Comunal, ver documentales y/o material educativo que entiendan necesario.

Dicho equipamiento al ser necesaria cierta adaptación, la que ya está encaminada, quedará pronta en el correr de esta semana.

En dicho pueblo por primera vez dicho Centro Comunal cuenta con teléfono y conectividad a internet.

Llegando a donde nunca antes, Gobierno Departamental de Río Negro.