Noticias

Ver todas

Descuento de IMESI al combustible de frontera

29 junio, 2018

Descuento de IMESI al combustible de frontera

Gobierno recibió planteo de intendentes para reducir impuesto específico interno de combustibles en departamentos de frontera.Más información: https://bit.ly/2KwpYr2

Posted by Intendencia de Río Negro on Friday, June 29, 2018
Featured Video Play Icon

Gobierno recibió planteo de intendentes para reducir impuesto específico interno de combustibles en departamentos de frontera.

Los intendentes de Río Negro, Paysandú y Salto plantearon al Gobierno una posible baja del impuesto específico interno a los combustibles en esos departamentos para reducir el impacto de la diferencia cambiaria con Argentina. La propuesta será analizada con el Ministerio de Economía, explicó el director de OPP Álvaro García. “Hemos sido comprendidos en nuestra inquietud”, destacó el jefe comunal de Río Negro, Óscar Terzaghi.

Hay una preocupación en la afectación económica que la coyuntura con el vecino país pueda representar para la región, y se estima que una respuesta favorable al mencionado esbozo pueda desestimar compras en Argentina provocadas por los precios del peso argentino. De esta manera los gobiernos departamentales de Río Negro, Paysandú y Salto se unieron en la iniciativa y elevaron una propuesta que no varíe el desarrollo que vienen teniendo estos departamentos especialmente.