Noticias

Ver todas

Desde la intendencia se busca solucionar transporte de estudiantes

7 marzo, 2017

El año pasado se pudo cumplir a cabalidad y ahora estamos en el mismo camino, dijo el intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi.

Agregó que algunas situaciones no son fáciles de resolver, pero uniendo las partes y con voluntad de todos, seguramente que se va a lograr.

Comentó casos particulares, como una chica que tendrá que viajar hacia colonia el Ombú y de ahí a Young y otros que tienen que ver con el transporte interdepartamental.

En esos casos se ha conversado, por ejemplo, con su colega intendente de Soriano, para el trasladado de estudiantes de los Arrayanes a Mercedes y está el caso de algunos que viajan a Guichón a la escuela agraria, donde también se da la situación de transporte interdepartamental. Sobre esta última situación el intendente mantuvo un encuentro con padres en el día de ayer.

Tenemos nuevamente el desafío de que ningún estudiante quede sin la posibilidad de acceso a la educación, dijo el intendente, recordando en otro orden, que a partir de este año también se tendrá bajo la órbita municipal el Hogar Estudiantil de Grecco, que se suma a los de Young, Fray Bentos y Montevideo, por lo tanto se tiene una vasta red que se maneja en la misma dirección, para que los jóvenes puedan desarrollar sus estudios, vivan, donde vivan.