Noticias

Ver todas

Detalles finales en obras significativas de inminente inauguración

6 diciembre, 2019

Los proyectos se vuelven realidad.

Hablamos del nuevo aspecto que ofrece el parque Roosevelt en una recorrida por sus nuevos miradores, la nueva pista de patín, y la esperada reconstrucción de la fuente de agua, que permaneciera por años abandonada.

Si seguimos este trayecto llegamos al área núcleo del Sitio Patrimonial, donde ya se destaca el puente peatonal sobre el Arroyo Laureles, de cara al Río Uruguay. Un espacio emblemático en este punto de transición del borde costero que ahora cuenta con nueva iluminación, con veredas más anchas, y que habilitará la futura continuación de la bici senda.

Continuando por la ruta panorámica, podemos arribar al Balneario Las Cañas. Las flamantes  letras volumétricas nos reciben desde un espacio verde jerarquizado que nos anticipa a la distancia, el lugar de disfrute de la naturaleza al que hemos llegado. Un lugar que además tiene la particularidad de ser parte del padrón dispuesto para el proyecto de termalismo que también está en curso y que permite soñar con un balneario con turismo todo el año.

Si cambiamos el rumbo de este recorrido vivencial, ya de nuevo en la ciudad, en el Barrio Las Canteras, los trabajadores de la IRN intensifican el trabajo para que en la temporada estival próxima los vecinos  tengan en su propio barrio una infraestructura digna de los mejores equipamientos urbanos. Nos referimos a la fantástica piscina Pública que se encuentra también en sus etapas de finalización que por ser gratuita, accesible para todos, ofrece un servicio de recreación y de formación deportiva implementado por la Intendencia a través de su Dirección de Deportes a la altura de la que ofrecen los clubes privados pero en una popular barriada fraybentina.

Pronto, muy pronto, se cortarán cintas, y la gente seguramente se apoderará inmediatamente de estos nuevos espacios en su ciudad y alrededores que quedarán incorporados al sentir colectivo de los ciudadanos pero también sumarán potencialidades y riqueza al recorrido de los visitantes.