Noticias

Ver todas

Deterioro de Casa de la Cultura

3 mayo, 2016

“El estado de deterioro de Casa de Cultura, después de una década, es verdaderamente llamativo, impactante”.

El Arq. Walter Castelli, Director General del Departamento de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, dijo que actualmente se trabaja en los acuerdos para firmar un convenio con la Dirección Nacional de Arquitectura para la recuperación de Casa de Cultura en Young y el edificio Stella de Italia en Fray Bentos

“Estamos tratando de tomar cartas en el asunto. Cuando nos interiorizamos del tema, por un lado nos enteramos que había una obra comenzando, por otro lado que había un proyecto en proceso de presentación al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que había quedado trancado en su tramitación porque la obra se había comenzado sin la aprobación correspondiente.

A raíz de esas circunstancias nos pusimos a tratar de encontrar salidas a la situación, reconsideramos el proyecto y lo que podemos informar hoy es que vamos a establecer, en el caso de Casa de Cultura, así como en otros proyectos de la intendencia, un trabajo en forma conjunta con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Eso quiere decir lo siguiente; estamos por establecer un convenio marco general, entre las dos instituciones, dentro del cual podemos encarar distintos trabajos. Uno sería, por ejemplo, Casa de Cultura, con la intención de que, en el marco de ese convenio, el ministerio aporte mano de obra y algún tipo de apoyo técnico o asesoramiento estructural, vinculado a las instalaciones y nosotros estaremos, desde la intendencia, a cargo del proyecto y el suministro de los materiales.

Nos encontramos ahora en el proceso de acuerdos para firma del convenio marco y tratar de encaminar ese criterio de trabajo, tanto para Casa de Cultura, como para la obra de recuperación del edificio del Stella de Italia en Fray Bentos, que era el viejo cine sobre la Plaza Constitución. Serían los dos proyectos que, en principio, estaríamos encarando con la Dirección Nacional de Arquitectura” dijo el Arq. Castelli.