Noticias

Ver todas

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Actividades en Río Negro

15 noviembre, 2016

En este marco la Intendencia de Río Negro, a través de la Unidad de Género viene planificando algunas actividades con otras Comisiones e Instituciones.

En “Hogar Estudiantil” de Mendoza casi Rincón, en Fray Bentos, jueves 24 de 09:00 a 12:00 horas, Taller con DISEF para referentes de Centros de Barrio sobre Violencia de Género y Diversidad Sexual. También funcionarios de Policlínicas Municipales y de Hogares Estudiantiles.

En la localidad de Paso de los Mellizos, talleres sobre Violencia de Género, para Coordinadores de Centros Comunales y funcionarios de Policlínicas Municipales, esto será el martes 22 a las 10:00 horas

En la ciudad de Young el 25 de noviembre, “La marcha de novias”. Otra vez con la organización de DISEF y el apoyo de IRN y Sub Comisión Contra la Violencia Doméstica de Young, a partir de las 17:00 horas.

El trayecto previsto es desde el CAIF Abejitas hasta la Unidad Especializada.

Una vez arribada la misma se procederá a la lectura de la proclama recibida del Consejo Nacional de Género, una puesta en escena y el final con música con una banda de jóvenes.

Al otro día 26 de noviembre, la Comisión de Género que trabaja en el Centro de Bº Las Canteras, gestiona el arribo del colectivo Mujeres de Negro, que la noche anterior organiza la marcha en Montevideo, adonde también viajan para participar. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ONU Mujeres y Mujeres de Negro se encuentran realizando una campaña de concientización sobre la problemática de la violencia de género en Uruguay.


Transparente. Foto: Belinda Mason - Lágrimas silenciosas

Transparente│Foto: Belinda Mason – Lágrimas silenciosas│Fuente: ONU

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: 25 de noviembre

Noviembre es el mes de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres

¿Por qué este Día internacional?
La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.

La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.

La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.

La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.

La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Una de las principales dificultades para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo es la marcada insuficiencia de fondos, que determina que los recursos para estas iniciativas sean sumamente escasos. Existen marcos muy promisorios, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen la meta específica de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas; no obstante, requieren un financiamiento suficiente para producir cambios concretos y significativos en la vida de las mujeres y las niñas.

Desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio. Este año, la campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer.


acto-en-young


inmujeres-mides