Noticias

Ver todas

Diversas gestiones del Intendente Terzaghi ante OSE y ANV

13 julio, 2017

El Intendente Oscar Terzaghi viajó a Montevideo, donde permaneció durante los días martes y miércoles, y realizó gestiones ante OSE (Obras Sanitarias del Estado) y ANV (Agencia Nacional de Viviendas), relacionadas con temas concernientes a Las Cañas, Los Arrayanes, Bellaco, Algorta, y uno de los grupos de la cooperativa COVISIN (Cooperativa de Viviendas Sindicales).

El pasaje a OSE de los suministros de agua potable en localidades cuya administración está en manos de comisiones de vecinos que, dada la responsabilidad creciente que están debiendo asumir, quieren renunciar a la misma y sus soluciones alternativas, fueron algunos de los planteos formulados. Estos casos se dan en localidades como Los Arrayanes, Algorta y Bellaco. De igual manera, la IRN pretende trasladarle al ente su responsabilidad en cuanto al suministro de Las Cañas o que se abastezca el servicio desde Fray Bentos, ya que la planta del balneario está quedando obsoleta y resulta costoso su mantenimiento.

Por otro lado, el jefe Comunal informó que desde OSE se le transmitió la certeza de que la Planta de tratamiento de efluentes domiciliarios de Fray Bentos será construida, debatiéndose si ésta será categoría 3 o categoría 2, tendencia que se inclina a favor de esta última en función de la cantidad de habitantes de la ciudad. Con respecto a la capital departamental, también se planteó la necesidad de extender el caño colector para reducir la contaminación en la zona, principalmente, de las playas del entorno de Las Cañas.

Desde el Directorio de OSE se le transmitió al Intendente de Río Negro la seguridad de que las respuestas a los 6 puntos planteados, serán comunicadas a finales de la presente semana.

Ante la ANV, el Intendente Terzaghi tramitó la viabilidad de obra de uno de los grupos de COVISIN, la que debía presentarse en el día de hoy para poder empezar a construir. El jerarca manifestó que, si bien no pudo obtener la certeza de que el permiso será otorgado, si logró que se extendiera el plazo de presentación. Este colectivo sufrió el inconveniente de que el terreno primariamente asignado, luego de efectuarse estudios hidráulicos, fue declarado zona inundable, lo que obligó a que el proyecto fuera relocalizado. Este contratiempo provocó un replanteo administrativo, cuyos tiempos de producción hicieron que al día de la presentación de documentos faltara un certificado. Una vez explicado el problema, el organismo estatal determinó extender el plazo de presentación para esta cooperativa.