Noticias

Ver todas

“Dolores somos Todos”

5 mayo, 2016

Solidaridad con Dolores. Maratón fraterna

En conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy jueves en Sala Ruggia se informó sobre la maratón solidaria por Dolores que se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo.

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario General de la IRN Guillermo Levratto, el responsable de Radio Litoral de Fray Bentos Enrique Bianchi, el presidente del Club de Leones Esteban Palmina, por Rotary Club el encargado de Comunicaciones y Prensa Solymar Gil Sosa, y el tesorero de Soc. Nat. El Rincón Walter Honorio.

Levratto abrió en el encuentro haciendo hincapié en la importancia del evento y remarcando la necesidad de “no disipar la emergencia y las complicaciones que ha sufrido la ciudad de Dolores”. Agregó que a días de la tragedia se necesitan otras cosas que no se precisaban horas después. “Es necesario y oportuno apoyar este tipo de actividad donde la sociedad toda se puede involucrar”, finalizó el Secretario Gral. de la IRN.

Bianchi habló sobre cómo surgió esta idea: “la tarea nuestra fue simplemente coordinar esta acción por Dolores, entendiendo que Río Negro, como departamento hermano de Soriano, teníamos que hacernos presentes, a través de nuestro medio nos parece oportuno brindar ese espacio para que estas instituciones de servicio se sumaran”.

Bianchi añadió que se contactó con Nancy Paraduja y juntos convocaron a las demás instituciones, quienes de inmediato se sumaron gustosos, y señaló al final que las actividades comenzarán este sábado a las 08:00 horas y culminarán en la tardecita del domingo. Es abierta a todos quienes se quieran sumar, instituciones y medios de prensa, o personas que quieran trabajar por esta causa.

El Presidente del club de Leones reseñó el trabajo que en tal sentido la institución ha realizado y advirtió: “lo más grande empieza ahora, reconstruir la ciudad”. Explicó que la actividad consta de una maratón radial de 36 horas de duración durante la cual se habrá de hacer circular urnas en todo el departamento para recabar fondos. El domingo a partir de las 15:00 horas, artistas locales amenizarán la jornada desde el escenario que se montará en 18 de julio y 25 de Agosto.

Mientras que el representante de Rotary indicó que el dinero recaudado se depositará en la cuenta 992109906 del BBVA y que “se están organizando brigadas y diagramando el recorrido de las urnas de modo que se pueda llegar a toda la ciudad”.

Las urnas y los brigadistas estará identificados con un logo donde resaltará “Dolores somos Todos”.