Noticias

Ver todas

Domingo 20 de diciembre comienza el ciclo “Noches de Verano”

12 diciembre, 2019

Featured Video Play Icon

El ciclo comenzó el año pasado, con el objetivo de realizar intervenciones en las noches de verano en diferentes espacios de la ciudad.

El ciclo pasado se desarrolló solo en dos fechas del mes de enero, porque después vinieron los espectáculos de carnaval, y este año se organiza nuevamente con algunas variantes.

La Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, dio a conocer otros detalles:

“Se habrán de incorporar otros espacios y se dará la oportunidad a los músicos locales en sus diferentes estilos.

Se ha generado un importante movimiento artístico en la ciudad, con cantantes solistas, dúos y grupos y que están actuando en diferentes escenarios.

Desde el área de cultura, nos parece importante apoyar y generar espacios y oportunidades para que esos artistas se muestren y sigan creciendo como tales.

Este ciclo 2019 – 2020, comenzará el domingo 20 de diciembre en Plazoleta Sardo, desde la hora 20:00, con demostración de danzas, ritmos urbanos y latinos, que lleva adelante el tallerista Augusto Sánchez.

El domingo 5 de enero, víspera de Reyes, también en Plazoleta Sardo, se presentará una propuesta diferente, desde la hora 20:00.

Se realizará una expo feria de artesanos y emprendedores, que estamos coordinando con el área de desarrollo de la intendencia, y también habrá espectáculos con artistas locales.

El domingo 11 de enero, se presentará el grupo “El Resto de Todos” en Plaza Independencia, compartiendo el escenario con otros artistas de la ciudad.

El 19 de enero, en la explanada del Centro Socio Cultural, desde la hora 20:00, se podrá visitar una expo feria de artesanos y emprendedores y además compartir espectáculos artísticos.

“Noches de Verano” es un ciclo departamental, que en Fray Bentos se realiza con el nombre de “Toques al Horizonte”, con el objetivo de crear espacios y promocionar artistas de nuestro departamento” finalizó expresando Karina Sánchez.