Noticias

Ver todas

Domingo 5 de Febrero, hora 21:17 comenzó la fiesta

6 febrero, 2017

El sábado la lluvia y alerta meteorológica le hizo una zancadilla  a la fiesta pagana. Pero el domingo la adrenalina, el entusiasmo, la preparación de los conjuntos, el jolgorio en los lugares de ensayo, valieron más que el viento.

Los trajes esperando, y las manos tranquilas de maquilladores contrarrestaban la ansiedad de cada protagonista. En el desfile inaugural hay historias, presente, y hay futuro. No hay competencia. Hay Fiesta. No hay lugar para resentimientos. Es el escenario de la familia, de los  gurises  con sus mayores, del abuelo repitiendo “carnavales eran los de antes”, y de padres explicando el porqué de la murga, que significa una humorada, el incuestionable avance del candombe en cada barrio, en cada esquina.

La determinación de los organizadores hizo que grupos de cooperativistas tras el sueño de la casa propia pudieran montar sus cantinas. Los vendedores ambulantes haciendo la zafra. Veredas repletas de público, y en la noche en donde hasta la luna se asomó y le hizo un guiñe al carnaval, todo transcurrió tal cual lo previsto, y cada uno en su rol de carnavalero disfrutó y gozó del desfile inaugural.

Comenzó con las Reinas de la fiesta,  Vanina Díaz de Nuevo Berlín, Katherine Cabrera de Fray Bentos, y Daisy Comman de San Javier.

Murga La Perico Duarte

Murga Vivencias de Carnaval.

Murga Nostalgias de Carnaval.

Humoristas Los Positivos.

Comparsas de negros y lubolos:

Makemba, de Algorta

La Palombé.

Samburú Morán.

Basuké de Tambores.

Mamba Negra.

La Simona.

Urubuntu.

Comparsa con Z de San Javier

De aquí en más, se podrá encontrar en barrios y en diversas zonas del departamento, un tablado para asistir. Y el domingo que viene, 12 de febrero “Río Negro en Llamadas”, por calle Rincón de Fray Bentos.