Noticias

Ver todas

Donación noruega de equipamiento terapéutico llegó a la Asociación Martín Etchegoyen Del Pino

22 agosto, 2017

Gestión realizada desde la Intendencia de Río Negro.
Instrumentos de altísima calidad y valor para la atención de la discapacidad motriz fueron entregados esta mañana en la sede de la Asociación Martín Etchegoyen Del Pino. La donación fue hecha por la Fundación Hjelpemiddelfondet de Noruega, de la que también participan ciudadanos uruguayos.

El Director de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Río Negro (IRN), Rodolfo Merello, explicó que la gestión fue hecha por la IRN conjuntamente con otras instituciones que trabajan en el área social y de la salud. “Esto es parte de las políticas de articulación, en este caso en el área de la salud”, expresó el jerarca valorando que el equipamiento es muy específico y de uso propio del servicio que brinda la “Martín Etchegoyen”.

La donación es de más de U$S 60.000 en equipamiento de alta calidad para el trabajo terapéutico que realiza la asociación.

Los gastos de transporte y la logística en general fueron cubiertos por la IRN, Rotary Club y la misma institución beneficiada.

El invalorable servicio que brinda esta institución fraybentina se ve reforzado con este nuevo instrumental, lo que redundará en beneficio de la población rionegrense que encuentra en la Asociación Martín Etchegoyen Del Pino una calificada, y cada vez más tecnificada, atención a los problemas derivados dela discapacidad motriz.