Noticias

Ver todas

Dos nuevas retroexcavadoras incorporó la IRN a su parque de maquinarias

4 mayo, 2018

Enmarcado en el plan de incorporación paulatina de maquinaria, la Intendencia de Río negro (IRN) adquirió dos nuevas retroexcavadoras.

Al respecto, el intendente Oscar Terzaghi, consignó que se procura “dotar a la IRN de un equipamiento acorde a  la planificación que estamos realizando”. Esto “tiene que ver con una decisión política de gestión, que ha tomado este gobierno, que es apoyar en todo lo posible la concreción de las obras de vivienda por ayuda mutua: las cooperativas”, manifestó el mandatario, quien informó que en el departamento hay más  de 20 cooperativas de viviendas. “Vamos a terminar nuestro período duplicando la capacidad operativa del parque de maquinarias que tenía la intendencia, porque esta es una decisión política que estamos llevando adelante para cumplir con estos objetivos que tiene mucho que ver con lo social “, afirmó el Intendente Dptal.

El Director de Obras, Fernando cabezudo, explicó que estas maquinarias son necesarias para trabajos que la IRN desarrolla permanentemente, tales como: tendido de redes subterráneas para saneamientos, distintos compromisos adquiridos por la IRN con cooperativas de vivienda en La feria, terrenos de Bartesaghi,  y diversas localidades del departamento. También posibilitará atender otros compromisos como los asumidos para con los trabajos del tendido de  la fibra óptica hacia Las cañas,  obra en la que la IRN realizará el respectivo zanjeado.

Finalmente, Cabezudo anunció la incorporación de una Motoniveladora para atender lo referente a vialidad urbana, la que llegará la próxima semana y permitirá que pueda disponerse de equipos que atiendan exclusivamente  lo concerniente a vialidad urbana y caminería rural, disminuyendo el desgaste de la maquinaria y acelerando el ritmo de las obras.