Noticias

Ver todas

2 plantas fotovoltaicas en la zona de Young

26 enero, 2016

Así lo confirmó al Intendente Oscar Terzaghi el Director Ejecutivo de la empresa TECNOGROUP, Ing. Marcelo Mula, en reunión cumplida en las últimas horas.

Al hacer el anuncio el Intendente explicó que la empresa cuenta con todas las habilitaciones para la construcción de dos plantas fotovoltaicas en la zona de Young, una de 10 y la otra 20 de Mega Vatios a 3 y 10 Km. de Young.

El Ing. Terzaghi calificó la instalación como un emprendimiento muy importante, ya que revitalizará por unos cuantos meses el trabajo de la zona, utilizando más de 150 personas.

La obra comenzará -según informó el empresario- en el mes de abril debiendo estar terminada en noviembre de 2016.

TECNOGROUP realizará cursos de capacitación a través de INEFOP y el vínculo que tendrá con UNTMRA, preparando el personal no solo para esta obra, sino para otras que se puedan construir o instalar en el país para futura venta de energía a UTE.

Si bien en un número menor, una vez inaugurada la obra se necesitará personal para la atención de los dos parques, estando previsto también preparar los funcionarios para esa tarea a través de los cursos.

El Ing. Terzaghi destacó como otro hecho importante el movimiento comercial que va a generar en Young la instalación de la empresa en varios aspectos, ya que llegarán técnicos y obreros que demandarán de los servicios de hotelería, gastronomía y otros.

La intendencia se encargará de la caminería que deberá estar acorde a lo que va a ser la obra, por lo que ya se les proporcionó los nombres de la Dirección de Obras y de Planificación de Arquitectura que van a ser los referentes ante la empresa y el contacto directo con el Intendente -porque así lo manifestaron- y “ni que hablar que nosotros estamos de acuerdo, por lo que revitalizará al departamento y en este caso particular a Young este emprendimiento”, finalizó expresando el Ing. Agr. Oscar Terzaghi.

logo facebook

.