Noticias

Ver todas

Dpto. de Deportes planifica actividad anual de ligas de diversas disciplinas

5 abril, 2018

Con el objetivo de fomentar la actividad física en la ciudadanía, así como promocionar la práctica de un abanico de disciplinas que amplíe el espectro deportivo actual, el Dpto. de Deportes de la Intendencia de Río Negro (IRN) ha planificado, entre otras estrategias, la conformación de ligas que promuevan la competencia en diferentes disciplinas deportivas. Futsal, voleibol, hándbol, jockey y básquetbol ya cuentan con sus respectivas rectoras, las que impulsadas por la IRN, en algunos casos, o apoyadas por ésta, en otros, conforman sus calendarios anuales de competiciones.

La novel Liga Amateur de Básquetbol ya cumplió su primera fecha los pasados días 24 y 25 de marzo, y lo hizo con gran éxito tanto desde el punto de vista deportivo como desde lo que involucra a la participación del público, el que proporcionó un numeroso marco a ambas jornadas.

La rectora de Futsal, luego del exitoso campeonato consumado el año pasado, ya está trabajando en la organización de la actividad 2018.

La actividad del Hándbol, si bien ya se está trabajando en la delineación del calendario anual, es la que avanza más lentamente en función de que se espera adentrarse más en el año lectivo, dado que la disciplina se ha desarrollado especialmente en ese ámbito y, una vez consolidados horarios y actividades curriculares, se dispondrá de mayores certezas para organizar las competencias.

Las novedades ahora son: la proyectada creación de la categoría femenina de Futsal, a consolidarse en el presente año, y la elaboración del calendario de competencias 2018 de la Liga de Voleibol, la que hoy, en instalaciones de la Pista de Atletismo, efectuará la primera reunión para trabajar en el tema.

Finalmente, desde el Dpto. de Deportes se informa que la segunda fecha del campeonato amateur de Básquetbol se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril en horarios vespertinos, los que se concretarán cuando las instituciones que proporcionan sus instalaciones para la actividad comuniquen los horarios disponibles para el uso de sus canchas.