Noticias

Ver todas

Edificio Stella D’ Italia. Llega el Director Nacional de Arquitectura

25 enero, 2017

Ante el inminente comienzo de las obras en el ex–edificio del Cine Stella, que tiene que ver con la restauración y reacondicionamiento, llega Daoiz Uriarte, el próximo viernes 27 en hora de la tarde, donde mantendrá una reunión con el Intendente Oscar Terzaghi y equipo.

La Administración actual reacondicionó el proyecto en el sentido de optimizar los recursos, para lo cual firmó un convenio con la Dirección Nacional de Arquitectura que trabajará a modo de empresa constructora, contratando personal local.

El proyecto, en su primera etapa, incluye el restauro, recuperación y puesta en funcionamiento de todas las áreas del edificio original en sus 2 plantas, y complementación de nueva batería de baños acorde a los requerimientos contemporáneos de cantidad y accesibilidad. En el mismo sentido, se anexará un ascensor que será ubicado en la parte posterior del edificio. En esta área, en una segunda etapa, se construirá un patio exterior intermedio y un edificio nuevo que conectará con el original mediante un puente interior. Aquí, en lo que fue la sala de cine y cuya construcción data de la segunda década del siglo XX (El edificio original se construyó en el siglo XIX), se realizará la segunda etapa del programa.