Noticias

Ver todas

Efecto Pedal. Fray Bentos

3 marzo, 2016

Efecto Pedal || Fray Bentos

Efecto Pedal nace con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas.Este proyecto fomenta el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica, aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad.Los eventos culturales en los que la fuente de electricidad parte de la participación del público a través del pedaleo en bicicletas poseen un valor agregado.La función de cine o teatro, el concierto, la exposición, flashmobs y cualquier otro espectáculo o evento deja de ser convencional, se convierte en una experiencia innovadora, difícil de olvidar.A través de estas instancias, se promueve el conocimiento sobre energías renovables, se fomenta el uso de la bicicleta como una alternativa ecológica de transporte para las ciudades contemporáneas y de ejercicio para una vida sana.Efecto Pedal fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Ministerial por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.La Intendencia de Río Negro que tiene una continua alineación con las políticas nacionales AUSPICIA e invita al evento que desembarca mañana en el Teatro de Verano, a las 20:30.Socialmente responsables, más Cultura, más Inclusión. Gobierno Departamental de Río Negro.

Posted by Intendencia de Río Negro on Jueves, 3 de marzo de 2016
Featured Video Play Icon

Efecto Pedal nace con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas.

Este proyecto fomenta el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica, aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad.

Los eventos culturales en los que la fuente de electricidad parte de la participación del público a través del pedaleo en bicicletas poseen un valor agregado.

La función de cine o teatro, el concierto, la exposición, flashmobs y cualquier otro espectáculo o evento deja de ser convencional, se convierte en una experiencia innovadora, difícil de olvidar.

A través de estas instancias, se promueve el conocimiento sobre energías renovables, se fomenta el uso de la bicicleta como una alternativa ecológica de transporte para las ciudades contemporáneas y de ejercicio para una vida sana.

Efecto Pedal fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Ministerial por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

La Intendencia de Río Negro que tiene una continua alineación con las políticas nacionales AUSPICIA e invita al evento que desembarca mañana en el Teatro de Verano, a las 20:30.

Socialmente responsables, más Cultura, más Inclusión. Gobierno Departamental de Río Negro.