Noticias

Ver todas

Ejecutivo Departamental y ADEOM se reunieron en la tarde de ayer

31 enero, 2018

Como estaba previsto, en la tarde de ayer el Ejecutivo Dptal recibió a la Dirección de ADEOM (Asociación de Empleados y Obreros Municipales). En Sala Ruggia del edificio comunal el Intendente Oscar Terzaghi junto a los Directores Walter Cardozo (Hacienda), Álvaro Debali (Jurídica), y Sylvia Ibarguren (Higiene y Bromatología) se reunieron con los miembros de la Dirección gremial departamental, la que estuvo acompañada por representantes de la Federación Nacional de Municipales y el Dr. Giancarlo Montaldo (asesor jurídico del sindicato).

El cese de tres funcionarios contratados constituyó el tema central del encuentro en el que también se habló acerca de la financiación de set de útiles estudiantiles, y se dejó manifiesta la voluntad de ambas partes para continuar con las reuniones tripartitas referentes a carrera funcionarial, salarios, e ingresos y egresos de funcionarios.

El Intendente Terzaghi explicó que “la no renovación del contrato es un procedimiento habitual” y sostuvo que la decisión adoptadas en torno a la determinación de no renovarlos, en los recientes casos de pública notoriedad, se mantiene inalterable: “En principio no vamos a rever por lo tanto la situación sigue incambiada”, aseveró agregando luego que “en algún caso dije que iba a estudiar y aceptaba analizarlos” pero sobre los ceses “hoy mantengo la situación”, enfatizó. Al iniciarse la reunión el jefe comunal manifestó su malestar por las declaraciones efectuadas por directivos de ADEOM en diversos medios, las que en su opinión fueron agraviantes: “Yo había desistido de seguir manteniendo un diálogo porque entendía que las últimas declaraciones públicas hacia mi persona no habilitaban a tener un diálogo con quienes me habían descalificado públicamente, pero habida cuenta de las disculpas que me pidieron en esta reunión es que el viernes 2 de marzo voy a volver a reunirme”, manifestó, enfatizando luego en la necesidad de procurar mejorar las condiciones para el diálogo, ya que en esta oportunidad “la reunión no era con el mejor clima”.

Después de más de dos horas de reunión la situación en cuanto a las no renovaciones de contratos continúa incambiada, más allá de que existe la voluntad del Ejecutivo de volver a estudiar algún caso.

El próximo 2 de marzo ambas partes se volverán a reunir para tratar temas tales como el de la financiación de útiles estudiantiles y seguir avanzando en las comisiones tripartitas que tratan lo referente a carrera funcionarial, salarios, ingresos y egresos.