Noticias

Ver todas

El 1 de abril la Intendencia de Río Negro inaugurará en Algorta Sala Bromatológica Comunitaria

22 marzo, 2019

Se enmarca dentro del proyecto denominado “Disminución de las iniquidades territoriales en Río Negro” y, en este caso particular, la Dirección General de Desarrollo y Descentralización de la Intendencia de Río Negro, trabaja en forma conjunta con el Departamento de Higiene y Bromatología, dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente.

El Director de Desarrollo y Descentralización, Ing. Agr. Jorge Firpo, informó que ya se han alhajado tres edificios municipales, transformándolos en salas bromatológicas comunitarias habilitadas, de forma tal que las personas que elaboran productos alimenticios y que no cuentan con espacios de elaboración habilitados, puedan utilizar esos lugares para elaborar sus productos y venderlos totalmente registrados y habilitados.

“Para la utilización de esta sala, deberán registrar en el Departamento de Higiene y Bromatología, cada producto a elaborar, ya sean pizzas, dulces, mermeladas, pickles, etc.

En el caso de Algorta, deberán dirigirse a nuestra referente Lourdes Goncálvez, quien asignará el día y hora para hacer uso de la sala.

Este proyecto fue financiado por el programa “Uruguay Integra” de la OPP.

De esta forma completamos tres salas bromatológicas; en Grecco, en Young (comedor de INDA) y ahora en Algorta.

La mayor cantidad de los emprendedores con los que trabajamos, son gastronómicos y la mayoría tiene dificultades para lograr la habilitación de sus productos.

En principio y si bien la utilización de la sala no tiene costo, el gas debe ser aportado por los emprendedores, y luego de su uso, la sala debe quedar limpia, tal cual como la recibieron”.