Noticias

Ver todas

El Anglo de Romerías 2018: convocatoria para participar de Plaza de Comidas y en la Feria Artesanal

16 octubre, 2018

Plazo para inscripciones: 30 de octubre.

Se invita a instituciones y empresas interesadas en participar en la Plaza de Comidas de la 3ª edición del Anglo de Romerías, a realizarse del viernes 16 al domingo 18 de noviembre en el predio detrás de las Cámaras Frías.

Las Romerías eran fiestas tradicionales que realizaban anualmente los obreros y sus familias, al finalizar la época de faena en la fábrica Liebig´s – Anglo. Las mismas se desarrollaban en la zona de las barrancas y playa La Barra, actualmente ruta panorámica. El Anglo de Romerías busca recuperar la memoria colectiva evocando esas celebraciones populares.

Requisitos para participar:

Se busca que la plaza de comidas pueda reflejar las tradiciones gastronómicas que trajeron los inmigrantes de las distintas nacionalidades que trabajaron en la fábrica Liebig´s Anglo, invitando a los interesados a incorporar en su propuesta alguna receta o plato tradicional.

Pueden participar profesionales en el rubro y amateurs competentes que cumplan con el Protocolo de solicitud de venta de comida ambulante/Eventos, de la Dirección de Higiene y Bromatología (disponible en el Departamento de Turismo).

La base del decorado del stand será blanca. Se valorará aquellas propuestas que incluyan mesas y sillas para el público.

Cada expositor deberá contar con un alargue normalizado (que cuenten con una caja con interruptor diferencial y el conductor sea bajo goma). Será de cargo de los interesados el traslado, equipamiento y otras necesidades.

Los interesados serán responsables de las autorizaciones pertinentes, así como de las condiciones de salubridad idóneas. Reiteramos que deberán cumplir con el Protocolo de solicitud de venta de comida ambulante/Eventos, de la Dirección de Higiene y Bromatología.

La participación en la plaza de comidas no tendrá costo, se solicitarán a cada stand, 10 tickets del producto que se comercialice, que la organización distribuirá para cubrir costos del evento.

Los interesados en participar en la plaza de comidas deben presentar una propuesta que incluya los siguientes datos:

  • Nombre completo de la empresa/institución
  • Datos de contacto: teléfono y correo electrónico
  • Descripción de los productos a ofrecer.
  • Descripción del diseño y equipamiento que conforme su stand, así como también de las cargas de electricidad necesarias.
  • Espacio requerido, en principio se dispondrá de un espacio de 5×5 metros para cada stand.

Las propuestas deben presentarse a través del mail: turismo@rionegro.gub.uy o en el Departamento de Turismo en el Barrio Anglo.


Convocatoria para participar en la Feria Artesanal

Plazo para inscripciones: 30 de octubre

La Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Turismo y del Museo de la Revolución Industrial, invita a Artesanos a participar como expositores en la 3ª edición de El Anglo de Romerías, que se realizará desde el viernes 16 al domingo 18 de noviembre en el predio detrás de las Cámaras Frías.

Las Romerías eran fiestas tradicionales que realizaban anualmente los obreros y sus familias, al finalizar la época de faena en la fábrica Liebig´s – Anglo. Las mismas se desarrollaban en la zona de las barrancas y playa La Barra, actualmente ruta panorámica.

El Anglo de Romerías busca recuperar la memoria colectiva evocando esas celebraciones populares.

Requisitos para participar:

Cada artesano se responsabilizará del armado y desarmado de su stand, debiendo llevar gazebo (en lo posible), mesa/s cubierta/s de tela blanca y el resto del equipamiento que requiera para su exposición.

Cada expositor deberá contar con un alargue normalizado (que cuenten con una caja con interruptor diferencial y el conductor sea bajo goma). Será de cargo de los interesados el traslado, equipamiento y otras necesidades. Los expositores deberán respetar el Reglamento del Expositor que se encuentra disponible en el Departamento de Turismo.

Los interesados deben enviar vía correo electrónico o personalmente los siguientes datos:

  • Nombre completo del artesano
  • Datos de contacto: teléfono y correo electrónico
  • Tipo de artesanía: textil, orfebrería, cuero, madera, otros (especificar)
  • Espacio requerido, en principio se dispondrá de un espacio de 3×3 metros para cada artesano.

►Los interesados pueden inscribirse a través del mail: turismo@rionegro.gub.uy  o en las siguientes oficinas:

►Departamento de Turismo en el Barrio Anglo – 1935 internos 1851 – 4562 – 2233
Horario: 08:00 a 14:00. Lunes a viernes.

►Centro de Artesanos y de Información Turística de Young – 1935 interno 2852
Horario: 08:00 a 15:30. Lunes a viernes.

►Centro de Información Turística de San Javier – Sala Pobieda – 4569 2561
Horario: 10:00 a 16:00. Martes a sábado

►Estación Fluvial y Centro de Información Turística de Nuevo Berlín – 4568 2706
Horario: 08:30 a 16:30. Lunes, martes, miércoles y jueves.
Horario: 08:30 a 18:00. Viernes, sábado, domingo