Noticias

Ver todas

El Anglo de Romerías 2ª Edición: se realizó evaluación del evento

23 noviembre, 2017

Esta mañana, en instalaciones del Sitio Patrimonial, la Dirección de turismo de la Intendencia de Río Negro (IRN) se reunió con personas e instituciones que participaron de la 2ª edición del evento “El Anglo de Romerías” para hacer una evaluación del trabajo realizado, detectar debilidades y fortalezas, y empezar a diseñar la edición 2018 del evento.

Artesanos, comerciantes, vecinos, representantes de instituciones públicas y privadas la Directora de Turismo, Andrea Schunk y personal municipal involucrado en la realización del acontecimiento, analizaron el mismo y fueron aportando ideas para corregir aspectos que no resultaron satisfactorios, así como nuevas propuestas para desarrollar en la próxima edición.

Entre los aspectos a corregir se mencionaron: la necesidad de rever la implementación del servicio de gabinetes higiénicos, ya que si bien consideraron que el mismo no fue malo, tampoco fue totalmente satisfactorio y, en virtud de la magnitud del evento, aspiran a optimizarlo. También se analizaron posibles alternativas para paliar incomodidades derivadas de los efectos del clima: como persistencia de viento y bajas temperaturas en la noche. Asimismo, se plantearon opciones para gestionar el ingreso de vehículos al predio e implementar un estacionamiento de motos vigilado. Mayor promoción regional e internacional del evento y publicidad callejera para difundir el mismo en la ciudad, así como cambiar la fecha del evento para los primeros días del mes y adelantar la hora de los espectáculos, fueron otras de las propuestas planteadas.

De igual forma, también se expusieron los aciertos: buen nivel de ventas y promoción de productos por parte de artesanos y comerciantes, gran movimiento en plaza de comidas, destacándose el caso de la Sociedad Nativista El rincón que debió reponer mercadería, buena recepción del evento por parte de la población que en gran número participó del mismo, promoción del Sitio Patrimonial y proyección regional de una fiesta que superó con creces la de la edición anterior.

La Directora de Turismo consignó que la reunión se hizo en el marco de una política tendiente a generar espacios de intercambio con los protagonistas de eventos de estas características.

En líneas generales la evaluación fue muy positiva”, afirmó Schunk quien se lamentó de que el tiempo no acompañó en su justa medida ya que hubo un poco de viento y bajas temperaturas. Comunicó que artesanos y comerciantes se mostraron satisfechos con lo que les involucra directamente así como con las propuestas exhibidas en los escenarios y el resultado general de la fiesta. Asimismo se evaluó la posibilidad futura de comenzar las jornadas más temprano y extender el horario de actividades en el predio. Además la jerarca informó que también se debatió sobre si se mantiene la misma locación o se busca un local cerrado, manejándose la posibilidad de implementar una alternativa intermedia como por ejemplo el ex taller mecánico que permitiera albergar la exposición del Garden y que de alguna forma también dio una respuesta a la necesidad de contar con un ambiente cerrado dentro del propio predio donde se desarrolló el evento.

Entre los puntos planteados para la próxima “romería” se propuso la fecha en la que se desarrollaría la misma, la que sería entre el 16 y el 18 de noviembre de 2018.

Finalmente, Schunk se manifestó como “muy conforme con el grado de involucramiento que todos van asumiendo cada vez más con el evento”.