Noticias

Ver todas

“El carnaval debe llegar a todo el departamento y con propuestas de calidad”

18 enero, 2017

El concepto fue vertido por el Director Gral. de Promoción y Desarrollo Humano, Mag. Rodolfo Merello, en el marco de una rueda con los medios con agenda abierta para los periodistas y donde fue consultado sobre la fiesta de Momo 2017.

“Estamos trabajando para mejorar la propuesta del Carnaval 2016. Nos queda la percepción de que fue una excelente movida popular, que prácticamente no tuvo fisuras, llegándose a lugares donde nunca había existido una propuesta de carnaval y eso merece reafirmarse y mejorarse en la medida que se pueda.

Estamos trabajando con una Comisión Departamental de Carnaval, con actores de la comunidad, de la Intendencia vinculados al área del carnaval y representantes, elegidos por los municipios de Young, Nuevo Berlín y San Javier.

Además, con el Director de Descentralización, Dr. Alfredo Gorla, estamos coordinando las actividades en las demás localidades del interior.

Hoy prácticamente definimos las fechas en todas las localidades. Young ya tiene sus fechas establecidas y va a contar con un fuerte apoyo nuestro, por lo menos en tres de ellas.

Nuevo Berlín había fijado dos fechas; San Javier ya lo hizo y estamos avanzando con el concepto claro de que el carnaval debe llegar a todo el departamento y con propuestas de calidad.

Nuestra idea es fortalecer las agrupaciones del departamento. Puntualmente en Fray Bentos tenemos dos concursos regionales, humoristas y murgas, y por otro lado el de comparsas.

Queremos que los grupos locales trasciendan su localidad y puedan presentarse en otros lugares. Estamos armando el circuito; hemos encontrado una excelente disposición de los diferentes grupos para participar del carnaval y apoyar esta movida”.

“Desde la Intendencia tenemos el firme propósito de apoyar tablados, desfiles o eventos que organicen otras instituciones”.

Merello dijo que “estamos dispuestos a dar apoyo a actividades ya sean de carnaval, deportivas y sociales. Institución que quiera organizar un tablado y que tenga disponibilidad para gestionar o traer algún artista o grupo, presenta la idea en la Intendencia y si las fechas están libres se puede apoyar con alguna propuesta artística”.