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El Corredor de los Pájaros Pintados elabora estrategias de comunicación

27 abril, 2017

En el marco de la reunión mensual de la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados, efectuada en Fray Bentos el martes y miércoles de la presente semana, se trabajó, entre otros temas, en lo referente a las políticas de comunicación de la entidad, con la participación de la Unidad de Comunicación de la Intendencia de Río Negro, y comunicadores de las demás Intendencias que integran el Corredor.

Se trata de “aunar criterios al momento de comunicar” en función de la adecuada promoción del turismo generado en el marco del Corredor, señaló el Adjunto a la Dirección de Turismo de la Intendencia de Río Negro (IRN), Miguel García. Esto implica: Uso de la Marca, creación de gráficos, y criterios para la creación de contenidos audiovisuales.

“Lo que no se comunica no existe”, dijo García y discurrió sobre la estrecha conexión que vincula el trabajo de áreas tales como Turismo, Relaciones Públicas y Comunicación. El funcionario manifestó que ha habido avances en el desarrollo de la actividad turística y que el mismo está respaldado por datos estadísticos. Estos contenidos deben ser analizados para elaborar insumos que permitan plantear estrategias tendientes a atraer nuevos públicos. “En este caso, con Comunicaciones, estamos elaborando un criterio común”, finalizó expresando el Jerarca.

Por su parte, la Coordinadora Regional del MinTur (Ministerio de Turismo) para Soriano y Río Negro, Nadia Coiana explicó que, para esta instancia se invitó a los responsables de la comunicación de las intendencias que integran el Corredor, con el propósito de reforzar el área con idóneos en la materia específica, puesto que la Unidad de Comunicaciones del organismo está integrado por personas que trabajan y están relacionadas exclusivamente con la temática y las Direcciones de Turismo.

Coiana sostiene que una de las “patas” de la actividad turística tiene que ver con el vínculo entre comunicación y comercialización, por lo tanto establecer políticas de comunicación que unifiquen sus criterios con los de las estrategias de venta, resulta clave a la hora de concretar el éxito del producto final.

La representante del MinTur considera que la Comunicación juega un rol fundamental en el desarrollo turístico y que no es un tema fácil de instrumentar, máxime cuando se trata de trata de trabajar en clave regional, lo que exige mostrar una misma línea comunicacional. Coiana culminó enfatizando en la necesidad de que todas las instituciones que integran el corredor unifiquen su discurso porque es importante que “todos hablemos desde el mismo lugar y con el mismo objetivo”.