Noticias

Ver todas

El Gobierno Departamental presente otra vez en San Javier

9 junio, 2017

El Intendente Oscar Terzaghi, junto al Secretario General Guillermo Levratto encabezó la reunión de ayer en la localidad de San Javier, en la cual participaron Directores Generales y de Departamento, siendo recibidos en Sala Pobieda por el Alcalde Aníbal Facchín y concejales con una concurrida platea que escuchó, pero sobre todo preguntó y propuso, cara a cara con sus gobernantes.

El intendente comenzó la reunión solidarizándose con los vecinos afectados por la crecida del rio que ha provocado evacuados y auto evacuados en esa localidad, y reiterando todo el trabajo que se emprende a través del CECOED que por esas horas también se reunió en San Javier. Y de inmediato se enfocó la reunión hacia temas de interés común, Caminería Rural y caminos con calzadas en mal estado que provocan dificultades para vecinos y productores, ahí se dio una respuesta de los planes 2017/2018 que tienden a ir solucionando todos los problemas. “Tema incluso que se trata e nivel nacional en el Congreso de Intendentes organizando un Sistema Nacional de caminería rural”, afirmó Terzaghi. Hay un plan de mantenimiento anual, y selección de tramos para financiamiento y posterior atención, que deben cumplir con cierto estándar para que la OPP ayude en el pago de esa obra. “Estamos abocados a conformar una mesa de caminería rural, que empezamos con empresa forestales, por su potencial económico, hemos tenido colaboración y realizamos un reglamento tentativo de uso que se pondrá a consideración de los operadores de esos caminos, no una imposición … pero de alguna manera tener un control en donde todos seamos responsables del mantenimiento” afirmó Terzaghi.

A su vez se informó sobre aumentar la maquinaria rural, y “vamos a atender todo, quizás no con el ritmo que queremos, para vamos a seguir interviniendo las situaciones”. Se comunicó también la creación de la Unidad de Emergencia Climática, y los primeros resultados que se han obtenido. En esta especie de termómetro permanente que ésta nueva gestión busca con los vecinos, surgieron temas de la cultura local, nuevos talleres pedidos, deportes, viviendas a través de nuevos planes MEVIR. Y además la extensión del alumbrado público que se emprende junto a la vialidad urbana, y embellecimiento con nuevo equipamiento urbano.

Desde la Dirección de Desarrollo se informó sobre nuevos cursos de desarrollo rural, los planes vigentes; a su vez en deportes se anunció en que está el proceso de transferencia de la Plaza de Deportes local a la órbita departamental, y el ante proyecto de la Pista de Patín abierta-solicitada por la comunidad-, el fuerte impulso a los deportes náuticos, y al atletismo en la pista- dos atletas locales en selecciones nacionales-.

Se avanzó en lo que será el Plan Territorial para el Municipio de San Javier, el aspecto social que ello tiene, y la necesidad de que los vecinos conozcan y propongan para esta iniciativa.