Noticias

Ver todas

El Hogar Estudiantil de Young viene siendo reparado y acondicionado por funcionarios de la Intendencia

16 febrero, 2017

Reacondicionamiento y redistribución en los espacios físicos del Hogar Estudiantil es parte del trabajo que se realiza buscándose hacer un uso adecuado de los mismos para brindar  mayor comodidad a los becarios que cursarán estudios este año en nuestra ciudad.

Andrea Orellano, encargada del hogar, explica que se está acometiendo ante una situación  sobre la que había que intervenir, “la cocina  y el comedor, están separadas por un patio y ello ocasionaba inconvenientes para el traslado de la comida, fundamentalmente en los días de lluvia. Ahora se está trabajando en la adecuación de los espacios, abriendo una pared que nos permitirá tener una cocina-comedor más cómoda y espaciosa.

Con respecto a la sala de informática, la misma se trasladará al salón donde funcionaba el comedor”.

Con respecto a los cupos, que este año han aumentado a 34, la encargada informó que “se está acondicionando una habitación, donde funcionaba una cocina, que tenía importantes problemas de humedad”.

Se retiró el lambriz, que presentaba un visible deterioro, también un fogón que no era necesario y se realizaron trabajos de albañilería, quedando habilitada una nueva habitación.

“Pensamos también en un espacio físico donde los chicos puedan realizar actividades recreativas y de esparcimiento, con el mobiliario necesario y adecuado” finalizó diciendo Andrea Orellano.

De acuerdo a lo informado, estos trabajos quedarían terminados antes de comenzar el nuevo año lectivo.