Noticias

Ver todas

El Intendente con FUCVAM

14 marzo, 2017

Terzaghi se reunió con integrantes de la Federación Uruguaya de Construcción de Viviendas por Ayuda Mutua.
Este encuentro se da en un año muy especial ya que Río Negro ha sido designado como Capital Nacional del Cooperativismo para el 2017.

Los temas tratados tienden a fortalecer el proceso de construcción de viviendas y el intercambio de ideas sobre lo que habría que modificar en la legislación para lograr los objetivos.

El Intendente Terzaghi informó que se acordó conformar un equipo de trabajo para analizar las restricciones que se encuentran en la Ley de Ordenamiento Territorial y particularmente en el Plan Local de Young, ya que existe la posibilidad de introducirle modificaciones en el correr de 2017 para que puedan ser aprobadas en 2018.

“Por otra parte -Terzaghi dijo– nos pareció muy interesante poder trabajar con ellos en todo lo que tiene que ver con la temática de tierras y la potencialidad que tiene el movimiento cooperativo para lograr soluciones habitacionales para la gente de nuestro departamento”.

La Intendencia planifica mejoras en el barrio de las cooperativas de viviendas
Evacuación de pluviales.

Ya hay un relevamiento hecho por un Agrimensor; ese trabajo será analizado por un Ingeniero Hidráulico, para determinar cuáles son las obras de pluviales que hay que realizar para provocar una correcta evacuación de las aguas de lluvia en ese barrio, que recibe además agua de toda una cuenca muy grande.

“Estamos siguiendo el camino de la planificación con un trabajo serio; y a partir de esa base de datos, definir qué obras se deben hacer para aportar soluciones a esta problemática” expresó el Intendente Terzaghi.

Contenedores para residuos
Hay un plan para instalar estos elementos en todo Fray Bentos y Young.

En lo que refiere a nuestra ciudad, se iniciará un plan piloto -luego del verano- en el barrio de las cooperativas de viviendas, con la colocación de 10 contenedores que se ubicarán estratégicamente, para que los vecinos vayan generando el hábito de depositar la basura en el contenedor.

Iluminación y calles
El Intendente Terzaghi dijo que una vez terminado el estudio y la planificación, vendrán las obras de calles e iluminación y otras que haya que realizar, “que son los temas que más le preocupan a los vecinos”.